Al igual que hiciera con la Real Sociedad, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha impedido al Fuenlabrada realizar un control de medición de grasas a sus jugadores, a los que había citado en sus instalaciones y que había planificado para este lunes.
El CSD ha remitido una comunicación al conjunto madrileño, que milita en LaLiga SmartBank, en la que se le recuerda que el Real Decreto que instauró el estado de alarma no permite la apertura de instalaciones deportiva al público.
Este organismo ya evitó que la Real Sociedad iniciara este martes los entrenamientos
Ante esta comunicación el club ha optado por hacer marcha atrás en su intención, pese a subrayan que “en ningún momento ha abierto al público sus instalaciones deportivas”.
Recordemos que el CSD ya advirtió en su momento a la Real Sociedad de la prohibición de abrir instalaciones deportivas mientras durara el estado de alarma. El cuadro donostiarra había hecho pública su intención de empezar a realizar entrenamientos grupales, con no más de tres jugadores al mismo tiempo y en el mismo campo y siempre respetando la distancia de seguridad que marca el protocolo del coronavirus.
Este es el comunicado oficial del Fuenlabrada tras la suspensión de las medidas previstas para este lunes:
“El CF Fuenlabrada ha decidido suspender los controles de medición de grasa que había previstos hoy 13 de abril para su plantilla.
El ‘Fuenla’ ha anulado la convocatoria “por consideración institucional”
Durante la mañana se ha recibido una comunicación en la que el Consejo Superior de Deportes advierte de que el Real Decreto 463/2020 no permite la apertura al público de instalaciones deportivas.
El CF Fuenlabrada quiere aclarar que en ningún momento ha abierto al público sus instalaciones deportivas y que ha cumplido con el Real Decreto 463/2020 y con los máximos estándares de los protocolos sanitarios. No obstante, por consideración institucional y de cara a aclarar la situación con todas las garantías se han suspendido provisionalmente los pesajes programados”.
Source link