El conflicto del recibo arbitral que la RFEF está reclamando a los clubes de la LFPP, está en vías de resolución. Como os hemos venido contando en este periódico , el estamento federativo está reclamando desde principio de temporada en concepto de recibo arbitral por un total de 16.467 euros a los 16 clubes de la categoría. Cantidad ya reclamada en septiembre y octubre, que propició que la LPFF lo denunciara hace ya varias semanas porque no responde a lo pactado con motivo del acuerdo sobre el nuevo sueldo de las colegiadas y asistentes del fútbol femenino y que se hizo público el pasado 15 de septiembre. Ese día (además del nuevo sueldo de 1.066 euros por partido para la colegiada, 1.006 para la asistente y 250 para la cuarta árbitra) se fijó en 4050 euros los costes arbitrales por partido que debe pagar el equipo local en esta nueva liga profesional femenina. En ese mismo acuerdo se fijó que el CSD aportaría 350.000 euros para la mutualidad de las arbitras y la RFEF otros 350.000 euros a los clubes para ayudar a los clubes al pago de estas cantidades. Entre ellas las correspondientes a dietas desplazamientos etc..
Esto implica que cada club tendría ahora mismo que pagar cerca de 225.000 euros en esta materia que corresponde a los 15 de los 30 de la competición que juegan en casa. Cantidad que está muy lejos de los 60.750 euros que se pactó pagar por coste arbitral en esta materia por estos quince encuentros.
Pero parece que este conflicto, que afecta claramente a los presupuestos de los clubes y al propio convenio colectivo, está en vías de solución. Según ha sabido este periódico, el CSD va a ponerse en contacto con la RFEF y trasladarle que esta situación debe solucionarse. Ahora solo falta saber cuándo estará resuelto y el futuro nuevo escenario respecto a este polémico recibo arbitral