Ícono del sitio La Neta Neta

El CSKA, trámite antes de la gran final

El Espanyol afronta hoy el último partido de la fase de grupos de la Europa League con la tranquilidad de haber hecho ya los deberes y la mente centrada en un único reto: ganar el domingo al Betis, la única batalla que ahora importa.



Llega el CSKA Moscú al RCDE Stadium para jugar un duelo intrascendente para ambos contendientes, ya que el equipo ruso está ya eliminado y no pasará ronda, mientras que el Espanyol es matemáticamente primero del Grupo H y hace ya muchas semanas que tiene el billete atado para los 1/16 de final de la competición.

Visto el escenario, el partido de hoy es un mero trámite para el Espanyol, un duelo donde tendrán minutos los menos habituales y los jugadores que salen de lesiones y necesitan coger ritmo. Pablo Machín no arriesgará, de ahí que los que aún arrastren alguna molestia no serán de la partida.

Hoy será el día para los hombres con pocos o ningún minuto, como es el caso del portero Andrés Prieto, que podría estrenarse como perico en un partido oficial bajo palos, como el propio Machín dejó entrever ayer. A buen seguro habrá novedades en todas las líneas y muchos cambios respecto al partido del Bernabéu, dando minutos a los canteranos Lluís, Pipa, Pol Lozano, Pedrosa y el ariete perico de la Europa League, Campuzano. El técnico desveló ayer que Melendo, uno que apuntaba hoy a titular, será baja “pues con una torcedura no ha podido entrenarse”, y que Ferreyra, pese a que dio el susto esta semana con unas molestias en un dedo de la mano, está para jugar. También avanzó que Naldo y Javi López “se están recuperando y creemos que podrán jugar”.

Espanyol – CSKA

Pablo Machín se vio obligado ayer a hablar más de LaLiga y de los coletazos de la Junta de Accionistas, que del CSKA. El soriano contradijo a Òscar Perarnau, Director Deportivo, que en la víspera dejó caer que el primer equipo ya había utilizado los servicios de un psicólogo. “Que nadie piense que con eso se dan situaciones milagrosas; ni un psicólogo, ni un gurú, ni un hipnotizador, ni el mejor entrenador del mundo, cambia las dinámicas de un día para otro. Es mejor hacerlo con un gol, aunque sea injusto”, avisó Machín.

Sobre el duelo ante el CSKA, reconoció que “todos los partidos nos sirven, pero nos hemos ganado el derecho a que este partido no sea determinante y sí el del domingo. Pero estamos en una competición exigente y debemos competir bien. Además habrá futbolistas que querrán mostrar cosas y otros que salen de lesiones. Esperemos que no nos quiten y acabar sin ningún contratiempo el encuentro”.


Source link
Salir de la versión móvil