El cuento de la criada: 10 veces Serena Joy Waterford fue la peor persona en la tierra

El cuento de la criada es realmente el primer espectáculo de este tipo en muchos sentidos. Aunque la serie se centra en Gilead y en todas las formas en que hace sufrir a tanta gente, los personajes femeninos toman el papel principal y central en casi todos los sentidos. June es una heroína como ninguna otra, y Serena Joy Waterford, la esposa del comandante de June, es una villana como ninguna otra.

RELACIONADO: Handmaid's Tale: Las 10 citas más aterradoras de tía Lydia

Las mujeres horribles han tenido sus momentos para brillar en los medios muchas veces, pero nadie ha sido tan horrendo como Serena. Ella es manipuladora, narcisista, cruel, y ni siquiera parece ver a nadie más en el planeta como un ser humano con pensamientos y sentimientos propios. La lista de cosas monstruosas que Serena ha hecho tiene aproximadamente una milla de largo, y ella ni siquiera ha comenzado a pagarlas. Aquí están los peores de los peores momentos de Serena Joy Waterford.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 No colocas las manzanas magulladas en la parte superior de la caja

Serena Joy Waterford siempre hace todo lo posible para presentarse como elegante y educada, probablemente porque es la forma más fácil de enmascarar la pesadilla que vive debajo de esa chapa. Uno de los momentos más pequeños pero más repugnantes de Serena se produce en el episodio en el que Gilead está negociando con México un posible acuerdo comercial que involucre a las sirvientas.

Gilead lanza una lujosa gala para "honrar" a las doncellas y hacerlas más atractivas para los mexicanos, pero quiere asegurarse de que las doncellas emitan la imagen correcta. En consecuencia, le pide a tía Lydia que retire a los "dañados", también conocidos como las chicas que han sido mutiladas físicamente por Gilead.

9 9 El encuentro de Serena con Luke

The Handmaids Tale Serena Joy

Serena ha demostrado repetidamente que está dispuesta a hacer literalmente todo lo que sea necesario para tener un bebé, y parece que su decisión de dejar que Nichole fuera a Canadá fue un lapso momentáneo de juicio. Serena le ruega a June que convenza a Luke para que le conceda a Serena y Fred una última visita con el bebé para despedirse, pero Luke está de acuerdo con la advertencia de que solo Serena viene a ver a Nichole.

RELACIONADO: El cuento de la criada: las cosas más crueles que la tía Lydia ha hecho

Durante su visita al aeropuerto de Toronto, Luke llama con razón a Serena Joy por el monstruo que es, y Serena responde como solo ella, diciendo delirantemente que fue una de las pocas personas que ayudó a June y amenazando vagamente con la retirada de esa ayuda. El mismo aliento.

8 June y Nick conciben a Nichole ante la demanda de Serena

Handmaids Tale - Fred y Serena Waterford

Cuando se trata de un intenso deseo de tener un bebé, Serena está a un día de convertirse en una de esas mujeres locas que secuestran a una extraña embarazada al azar y extirpan seudoquirúrgicamente a su bebé. Una vez que se hace evidente que el problema de la creación del bebé podría originarse con Fred, Serena comienza a buscar soluciones en diferentes lugares.

Hay solo unas pocas personas en el mundo que Serena puede controlar y ordenar, por lo que "pide" a June y al conductor del Waterford, Nick, que conciban un hijo. Solo para asegurarse de que no la engañen, ella se queda en la habitación mientras intentan crear un hijo.

7 7 Encarcelamiento de junio

Uno pensaría que Serena de todas las personas comprendería el hecho de que las mujeres no solo pueden quedar embarazadas a pedido, sino que eso estaría subestimando su nivel de narcisismo y crueldad. Después de unos meses con los Waterford, parece que June podría estar embarazada, y Serena está claramente en la luna.

Hasta junio se da cuenta de que era solo una falsa alarma. Serena está absolutamente enfurecida por la revelación y, después de darle algunos golpes innecesarios a June, expulsa a June a su habitación para pensar en "lo que ha hecho". El daño psicológico que el aislamiento puede causar es horrible. Después de lo que sucedió con el primer Offred, esto parece un movimiento especialmente sádico.

6 6 Hannah amenazante

Desde el momento en que Serena se dio cuenta de que June estaba embarazada, nunca pensó en ese bebé como el bebé de June. Serena lo deja claro en casi todas las interacciones que tiene con June, sin embargo, el momento más particularmente horrible que hizo que esto fuera claro como el cristal es cuando Serena llevó a June a ver a Hannah.

RELACIONADO: The Handmaid’s Tale: 10 citas que te aterrorizarán e inspirarán

Después de que June pasó años buscando desesperadamente a Hannah sin éxito, Serena la lleva a una visita sorpresa para verla desde lejos sin que Hannah sepa que su verdadera madre está allí. Mientras June le ruega desesperadamente a Serena por un momento con Hannah, Serena le dice a June que mientras "su bebé" esté a salvo, entonces también lo está la de June.

5 5 Serena destierra a junio de la casa

La posesividad de Serena sobre el bebé Nichole es legítimamente aterradora. La Sra. Waterford ha demostrado repetidamente que no se detendrá ante nada para obtener lo que cree que es suyo. Por lo tanto, no sorprende que, una vez que Nichole nazca, Serena no sea más que una salvaje.

Serena nunca ve a Nichole como la hija de June (¡Holly!), Pero tampoco quiere arriesgarse a ningún tipo de vínculo madre-hija. Inmediatamente después de que June pasa por el trabajo más desgarrador que un humano pueda experimentar, Serena expulsa a June de la casa para asegurarse de que nunca más vuelva a ver a Nichole.

4 4 Enmarcado Comandante Cushing

Hablando de manera realista, cualquiera que haya logrado ascender en las filas de Galaad probablemente merece morir. El comandante Cushing parecía una comadreja particularmente horrible, por lo que no hay una gran pérdida al perderlo.

RELACIONADO: The Handmaid's Tale: 10 momentos más desgarradores de Galaad

Pero cuando el Comandante Cushing está investigando el bombardeo en el centro rojo y deja en claro que no cree que June haya sido secuestrada involuntariamente, parece que toda la familia Waterford podría estar en problemas. Con Fred fuera de servicio, se ve peor y peor. Por lo tanto, Serena hace lo que es natural para ella y prepara a Cushing para que caiga, lo que casi con seguridad resultó en su muerte.

3 Entregando a Fred a los canadienses

A veces las personas terminan haciendo lo correcto por la razón equivocada, como es el caso de Serena bifurcando a Fred a los canadienses y al gobierno de los Estados Unidos para su enjuiciamiento. Ver a Fred obtener algo de justicia es encantador, pero Serena estaba más que feliz de participar o alentar sus crímenes de guerra cuando la acercaba a tener un bebé.

Ahora está haciendo exactamente lo mismo, excepto que tirar a Fred a los lobos es solo su manera de aprovechar lo que tiene para poder regresar a la vida del bebé que secuestró.

2 Phyllis Schlafly con esteroides

Serena Joy ha hecho muchas cosas que son horribles, pero es difícil superar lo que generalmente hizo al mundo al promover su fascismo misógino y religioso a las masas. Como dijo Moira con tanta elocuencia, Serena es la verdadera traidora de género.

Cuando la población humana estaba al borde del colapso, Serena promovió las ideologías que impulsaron la creación de Gilead y redujeron a las mujeres del mundo en nada más que bebés. Una vez que tanta gente comenzó a sufrir bajo sus ideas, no le importó, solo se preocupó cuando esas ideologías finalmente comenzaron a hacerla sufrir también.

1 La ultima ceremonia

Cuando eres la Eva Braun del nuevo partido nazi, es difícil empeorar, ¿verdad? Bueno, moralmente hablando, aparentemente no. Cuando June no entrega lo que Serena cree que es su bebé en su horario, se enoja y quiere castigar a June.

Serena y Fred idean los medios de castigo más horribles posibles. Con el pretexto de "ayudar" al bebé a ser natural, Fred y Serena organizan una última "ceremonia". Sin embargo, esta vez, junio no solo está allí esperando que termine. Cuando June se defiende, Serena la abraza por Fred.

SIGUIENTE: Los personajes del cuento de la criada ordenados en sus casas de Hogwarts


Source link