El cuento de la criada es un espectáculo bastante oscuro y distópico, y el terrible comportamiento rutinario de la tía Lydia solo aumenta la miseria: aquí hay 11 cosas que los espectadores pueden no saber sobre la tía Lydia de El cuento de la criada. Ambientado en un futuro distópico, El cuento de las criadas ve a las mujeres obligadas a vivir como concubinas bajo un régimen teocrático conocido como Galaad. Lydia Clements, una maestra de escuela religiosa convertida en teócrata y responsable de mantener a raya a las Criadas, ha sido una parte importante de la serie desde el primer episodio. Sin embargo, el programa no ha ofrecido una gran cantidad de información sobre cómo Lydia se convirtió en quien es ahora.
El cuento de la criada El episodio de la temporada 3 “Unfit” finalmente les dio a los espectadores una mirada al pasado de Lydia, mostrando un poco de sus experiencias previas a Gilead a través de sus propios ojos. La tía Lydia es, sin duda, uno de los personajes más aterradores e interesantes de la serie, pero es fácil pasar por alto algunos de los detalles sobre este brutal luchador de sirvientas. Tía Lydia de El cuento de la criada ha pasado por un arco asombroso en la serie, y también aparecerá en el spin-off los testamentos después de que su serie principal termine con la temporada 6. Aquí hay once cosas reveladas sobre la tía Lydia que han pasado desapercibidas para el público.
11 Ella es impopular a pesar de su poder
El cuento de la criada nunca ha sido tímido al dejar en claro cuán desagradable es la tía Lydia entre las sirvientas e incluso entre los comandantes y sus esposas, pero fue una sorpresa ver cuán impopular era también entre las otras tías. Tía Lydia de El cuento de la criada puede ser de alto rango en términos de su estado legal, pero está claro que sus compañeros de trabajo la aprecian muy poco, y parece que no le gusta universalmente en la sociedad de Gilead. Será interesante ver si eso alguna vez entra en juego más adelante en la serie o en los testamentos.
10 Lydia fue abogada del tribunal de familia antes de Gilead
Mucho antes de que Gilead tomara el control de los Estados Unidos, la tía Lydia de El cuento de la criada solía ser un abogado de familia. En el episodio “Unfit”, se mostró que antes de convertirse en maestra de escuela de cuarto grado, solía practicar el derecho de familia antes de la privatización de la industria. Explicó que cuando practicaba, el trabajo era realmente frustrante, ya que no podía ayudar a tantos niños como ellos querían, lo que posiblemente significaba que separar a los niños de sus padres y entregarlos a un hogar de crianza no era tan fácil en ese momento.
9 ella tiene un matrimonio fallido
Tía Lydia de El cuento de la criada se casó mucho antes que Gilead, pero según ella, fue un error. Ella cree que se casó con la persona equivocada. Teniendo en cuenta lo insegura que es la tía Lydia y cómo disfruta torturando y buscando chivos expiatorios, no es difícil imaginar qué pudo haber pasado entre ellos y quién podría haber sido el tóxico en la relación. Lydia le admite a Noelle que había estado casada antes y que la relación finalmente fracasó. Sin embargo, sería fascinante echar un vistazo más de cerca a esa experiencia, ya que el estado de Lydia dentro de Gilead indica que no podría haber terminado en un divorcio simple pero “pecaminoso”.
8 La tía Lydia es literalmente una tía
Aunque la tía Lydia de El cuento de la criada solo lo mencionó muy brevemente, reveló en una conversación de la temporada 2 con June que en realidad era la madrina del hijo de su hermana, pero que murió en la infancia. Esto pinta a su personaje bajo una luz más interesante. Si bien esto es obviamente una mera especulación, es probable que esta pérdida inimaginable haya tenido un gran impacto en su fanatismo religioso y su obsesión por el nacimiento de niños a toda costa. Eso ciertamente no justifica su comportamiento, pero al menos podría explicar por qué es una de las pocas que parece verdaderamente fiel a Gilead.
7 Su nombre es irónico
En la primera parte de la serie, la tía Lydia de El cuento de la criada era sobre todo un misterio. Los espectadores no conocían su historia de fondo, ni siquiera sabían su apellido. Pero es casi seguro que le dieron el apellido “Clements” como un guiño irónico a su caracterización. El nombre Clemente y otros similares comparten la misma raíz de “clemencia”, una palabra que significa misericordia, mansedumbre y clemencia. Dado el comportamiento increíblemente cruel de Lydia hacia las sirvientas, claramente no podría estar más alejada del nombre con el que nació. Sin embargo, ella comienza a mostrar un cambio de opinión a medida que pasa el tiempo.
6 Ella es demasiado buena para ser asesinada
Mientras Emily clavó el cuchillo en la espalda de la tía Lydia, ella siempre estuvo destinada a desafiar a la muerte, ya que era la demanda de Margaret Atwood. En una entrevista con ITV, Ann Dowd dijo que el autor les dijo a los showrunners que dejaran que Lydia sobreviviera, diciendo que es un personaje demasiado bueno para que la maten. Mientras la tía Lydia de El cuento de la criada es una fuente constante de tortura, también ha sido un personaje constantemente fascinante, con destellos de su vulnerabilidad y afecto hacia las sirvientas que se asoman a través de la violencia a la que se entrega. Dado lo magistral que ha sido la actuación de Dowd, no sorprende que la serie la mantuvo cerca.
5 Su futuro según los libros es impactante
Aunque Margaret Atwood les dijo a los escritores del programa que la tía Lydia de El cuento de las criadas era simplemente demasiado bueno para deshacerse de él, es posible que simplemente no quisiera estropear un gran giro en su libro secuela, Los Testamentos. Porque Lydia no solo juega un papel importante en el libro en sí (como lo hará en los testamentos espectáculo también), pero el arco de su personaje es bastante sorprendente. A pesar de parecer una verdadera creyente al comienzo de la historia (al menos a los ojos de June, lo que indica que es posible que no siempre sea una narradora confiable), Lydia es en realidad parte de Mayday, trabajando contra Gilead en el juego largo.
4 Ella está cerca de encender Gilead
Aunque la deserción de la tía Lydia a Mayday sigue siendo un giro inesperado en el desarrollo de su carácter, habría sido aún más sorprendente antes en El cuento de la criada Series de TV. Sin embargo, últimamente, parece obvio que no está satisfecha con la forma en que funciona Gilead, e incluso parece estar trabajando activamente contra algunas personas en el poder ahora. lidia de El cuento de la criada todavía está lejos del rebelde en el que se ha convertido June, pero parece que el programa está trabajando para convertir a Lydia en el personaje que los lectores ven en los testamentos.
3 La fuerza impulsora detrás de su violencia
Después de ser apuñalada por Emily en la temporada 2, la tía Lydia visita a June en la casa de Lawrence. Quiere visitar la habitación de June para asegurarse de que todo está bien, que irónicamente es lo que estaba haciendo con Emily justo antes de ser apuñalada. Ella obviamente está luchando por subir las escaleras en su condición, y cuando June se ofrece a ayudar, Lydia de El cuento de la criada la arremete y la ataca con un taser. Si bien da una razón falsa sobre sus chismes en Loaves and Fishes, la verdadera razón podría ser que teme ser vista como indefensa, lo que podría afectar negativamente su posición en la siempre tenue estructura social de Galaad.
2 Ella podría estar mintiendo sobre crímenes y castigos
Aunque este es solo un punto significativo de la trama en el libro, curiosamente, Ofglen reconoce a un Guardián que está siendo Salvado en una Particicución como un rebelde Mayday. Sin embargo, aparentemente lo están matando por el delito de violar a una criada embarazada que luego perdió a su bebé como resultado. La conexión de Ofglen con este hombre no está incluida en la serie de televisión, pero el hecho de que este crimen y castigo increíblemente específicos estuviera escrito en el programa, es una pista de que la tía Lydia de El cuento de la criada muy posiblemente no es ser honesto acerca de por qué están ejecutando a estas personas.
1 Ella probablemente conoce la paternidad de los hijos de Gilead
Este es otro aspecto de la construcción del mundo que se aclaró en el libro secuela de El cuento de la criada, Los testamentospero proporciona una visión interesante de Lydia desde El cuento de la criada y el resto de las tías. Aunque se considera que los niños son descendientes legales de ciertos comandantes y esposas, las tías en realidad saben quiénes son los verdaderos padres de estos niños. Dado que pocas personas en Gilead son capaces de procrear, las tías realizan un seguimiento clandestino del verdadero linaje biológico de los niños para asegurarse de que nadie termine casado con sus parientes genéticos en las generaciones futuras.
Source link