Ícono del sitio La Neta Neta

El culebrón Jordán llega a su fin


Se ha extendido en el tiempo más de lo que en un principio se esperaba, pero Joan
Jordán jugará la próxima temporada en el Sevilla. Según ha adelantado ETB, la entidad armera y el club hispalense están ultimando los detalles del contrato que unirá al centrocampista catalán y al club sevillano para las próximas cuatro temporadas, con opción a una quinta en función de objetivos.

El acuerdo entre el futbolista y el conjunto andaluz se alcanzó hace unos cuantos días y, pese a que hasta las oficinas de Ipurua han llegado ofertas de clubs dispuestos a pagar su cláusula de 15 millones, la presión del jugador ha llevado al Eibar a tener que negociar con el Sevilla que, si bien en un principio ofreció 10 millones de euros por el jugador, finalmente pagará una cifra en torno a los 12 millones de los que, hay que recordar, el 20% será para el Espanyol que conserva ese porcentaje de una posible venta.

La postura de fuerza mostrada por el director deportivo Fran
Garagarza durante su comparecencia ante los medios la pasada semana, asegurando que el club iba a “pelear a muerte” por retener a Joan
Jordán, enfriaron unas negociaciones que parecían llegar a su fin. El fuerte interés del West Ham, dispuesto a pagar los 15 millones de su cláusula, hizo fuerte al club armero, convencido de poder obligar al Sevilla a abonar esos 15 millones.

Sin embargo el club hispalense tampoco ha dado su brazo a torcer. Su gran baza era el acuerdo con Joan Jordán y una oferta que mejoraba notablemente su contrato en el Eibar. Desde el principio el centrocampista de Regencós manifestó su voluntad de que el Eibar y el Sevilla alcanzaran un acuerdo y, consciente de esa posición de fortaleza, el club hispalense se negó a llegar hasta los 15 millones, sabedor de que era este verano cuando el club armero tenía que desprenderse de un jugador al que le quedaba un año de contrato.

El Eibar ya había jugador fuerte la pasada temporada en el asunto Dani
García y finalmente el futbolista de Zumarraga, que no aceptó la oferta de renovación del club, se fue de la entidad eibartarra sin dejar nada en caja.

Y así, y aunque el Eibar quería esos 15 millones que le permitirían embolsarse 12 millones -tres irían para el Espanyol-, finalmente cederá y traspasará al centrocampista catalán por 12 millones de euros de los que algo más de nueve serán para la entidad guipuzcoana.

Una operación redonda porque hay que recordar que el Eibar pagó un millón por Joan
Jordán. Además, su venta permitirá al club elevar su tope salarial y disponer de espacio suficiente para reforzar la plantilla.


Source link
Salir de la versión móvil