El cumpleaños más ‘seco’ de Diego Costa


Diego Costa celebró el lunes su 31º cumpleaños. El delantero sopló las velas en un buen momento personal, pero no tanto profesional. Porque el delantero del Atlético de Madrid sigue peleado con el gol. No logra ver puerta en encuentros oficiales. Sólo uno lleva en la presente campaña, el logrado frente al Mallorca en Son Moix para abrir el marcador.



Y eso que en pretemporada la ilusión se disparó. Cinco tantos hizo el hispano-brasileño en verano (cuatro de ellos al Real Madrid en el derbi amistoso disputado en Nueva Jersey), lo que hizo pensar que la sequía que lleva arrastrando desde su regreso al Atlético, hace ya dos años, había pasado a mejor vida.

13 son los tantos que Costa ha logrado en esta segunda etapa como colchonero. Cifra baja, muy baja, para un futbolista de su nivel. Y en la temporada pasada y lo que llevamos de esta, su saldo realizador es de sólo cuatro ‘dianas’, seis si contamos el doblete que hizo en la Supercopa de Europa también frente al Real Madrid.

Diego Costa aporta muchos intangibles, pero en el gol, que es por lo que se mide a un delantero, está fallando. Pobres números para un atacante por el que Simeone peleó mucho tiempo hasta que consiguió su regreso. El técnico argentino sigue teniendo plena confianza en su futbolista, como ya dejó claro tras el choque en Valladolid, pero lo cierto es que los números hablan por sí solos. Eso sí, tampoco es que el hispano-brasileño haya dispuesto de muchas ocasiones en este tiempo. Apenas le llegan balones con peligro. No está fino, pero el fútbol del equipo no ayuda.


Source link