El curador de arte interior Leonardo Bigazzi detalla el simbolismo detrás de las pinturas de la película (exclusivo)


El público vio de lo que es capaz Willem Dafoe cuando protagoniza junto a un solo actor en 2019 El faro. Ese talento se amplifica al reducir el elenco a solo él mismo en Focus Features. Adentro. La película dirigida por Vasilis Katsoupis lleva al Nemo de Dafoe a un lujoso ático de la ciudad de Nueva York en un esfuerzo por robar el invaluable arte del propietario, pero antes de que pueda terminar el atraco, el sistema de seguridad se activa. Esto deja al ladrón de arte atrapado con nada más que los recursos limitados del ático y la extraña decoración que lo rodea. Teniendo en cuenta que no hay otros personajes con los que Dafoe pueda jugar, la mayor interacción que tiene proviene del arte del ático, lo que hace que la selección de los artefactos que pueblan el entorno sea aún más crucial.

En declaraciones a ComicBook.com, Adentro El curador de arte Leonardo Bigazzi señaló que algunas de las obras de arte de la película son claramente simbólicas, mientras que otras están sujetas a interpretación.

“Creo que lo importante del arte es que plantea preguntas. Esta es una película a través del arte, a través del subtexto en el que está construido y en el que está incrustado”, dijo Bigazzi. “Había una visión clara de cómo el arte, por un lado, representaba a Willem, la manifestación física de sus pasiones, de sus placeres incluso ocultos en cierto sentido. Por otro lado, tenía que reflejar incluso el colapso psicológico de la personaje a lo largo de la película. Hay diferentes capas, algunas de las cuales pueden ser percibidas de inmediato por el público”.

Dos de las pinturas más frecuentes representan a un hombre pegado con cinta adhesiva a una pared y pasajeros de un vuelo parados en una escalera asfaltada esperando un avión que nunca llega.

“Todas estas obras, por supuesto, hablan de que el control del poder está atrapado, el tiempo pierde significado. Esto es algo que se percibe más allá de saber exactamente el arte y las razones por las que esas obras están allí”, dijo Bigazzi sobre las dos pinturas más grandes. “Luego, hay muchas capas diferentes a las que puedes acceder. Creo que, en ese sentido, creo que esta es una película que definitivamente abre preguntas que, con suerte, la audiencia querrá investigar o también después de que terminen de verla”.

Adentro está en los cines ahora. La mercancía de la película se puede ver aquí.


Source link