Actualidad

El curioso acertijo que Elon Musk utiliza en las entrevistas de trabajo de sus empresas

Como todo el mundo sabe, es difícil poder acceder y trabajar en las mejores compañías del mundo. Elon Musk, el dueño de Tesla y SpaceX, utiliza unos métodos personalizados para saber más sobre el candidato al puesto de trabajo. ¡Utiliza acertijos! Aunque dar con la solución o no, no es motivo de contratación. 

Elon Musk

Evan Agostini / AP

El acertijo que propone a los candidatos es: “Estás parado en la superficie de la Tierra. Caminas un kilómetro y medio al sur, otro hacia el oeste y un último en dirección al norte. Terminas exactamente donde empezaste. ¿Dónde estás?” Las  respuesta correcta es el Polo Norte. Muchos de los solicitantes daban con la solución y otros tantos no. 

Los candidatos que eran capaces de dar con la solución, Elon les seguía el acertijo. Les preguntaba: “¿Dónde más podrías estar?“. Su respuesta correcta es el Polo Sur, esto es debido a que si caminas la distancia comentada hasta el sur haces la circunferencia de la Tierra y es otra solución correcta.

Según expertos en Recursos Humanos afirman que estas ‘preguntas trampas o fuera de lugar’ sirven de gran ayuda para saber información de las personas. Esto es a través de su manera de pensar, su respuesta, si se ponen nerviosos y de la capacidad que tienen para reaccionar ante algo totalmente inesperado. 




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button