El fútbol de élite volvió este sábado con la reanudación de la Bundesliga, que dejó imágenes y momentos para la historia. Uno de ellos sucedió al término del Borussia Dortmund-Schalke 04, cuando los jugadores locales simularon el agradecimiento a la afición a pesar de que el encuentro se disputó a puerta vacía.
Después de imponerse con facilidad por 4-0 en el derbi de la cuenca del Rühr, los integrantes del equipo de Lucien Favre se dirigieron hacia la mítica ‘pared amarilla’, en uno de los fondos del Signal Iduna Park, y aplaudieron a una hinchada que, en esta ocasión, no estuvo en el estadio.
Lo hicieron, no obstante, sin agarrarse de las manos como hacen habitualmente. ¿Por qué? Como parte del seguimiento de las medidas de seguridad que condicionan este regreso del fútbol en tiempos de coronavirus. Mientras rueda el balón, como es lógico, no se mantienen las distancias de seguridad, pero cuando no lo hace, sí. Ni saludo entre contrincantes en la previa, ni abrazos entre compañeros en la celebración de cada gol, ni cogerse de las manos en esta simulación del agradecimiento a las aficiones.
Source link