Sabías Que

El curioso motivo por el que los yogures se venden en packs de 8 unidades

Hace unos días hablamos de la razón por la que los huevos se venden en docenas. Pues bien, ahora es el turno de conocer el motivo por el que encontramos los yogures en packs de 8 unidades en el supermercado.

Se trata de algo muy curioso ya que no podemos comprar un solo yogur ni dos yogures en el supermercado. Las únicas alternativas que tenemos son: pack de 4 o pack de 8.

Lo cierto es que no hay una explicación concreta a por qué esto es así. Ni siquiera los supermercados han dado una razón concreta. Se trata de una especie de «ley no escrita» que fabricantes, distribuidores y consumidores asumimos.

Los packs de 8 yogures son un formato muy cómodo, sobre todo para familias. Algunos supermercados incluso combinan yogures de diferentes sabores en un mismo pack, así que es una muy buena opción para probarlos todos.

Los mejores yogures naturales según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) dice lo siguiente sobre los yogures: «Dentro de los firmes los hay naturales, con sabores y capa de frutas. Entre los batidos los hay naturales, azucarados, con frutas, mousse y griegos. También hay yogures líquidos. Se deben conservar a una temperatura entre 1 y 8ºC».

Expertos de la OCU han realizado un análisis para saber cuáles son los mejores yogures del mercado desde el punto de vista nutricional:

  1. Nestlé Yogur Natural: este es el mejor yogur natural del mercado según la OCU. Los ingredientes se basan en fermentos lácticos, leche desnatada, leche en polvo y proteínas de la leche. La valoración es de 75 sobre 100.
  2. Día Natural: según el análisis realizado por la OCU, este es un yogur de la marca DIA que destaca por su sabor y su proceso de fermentación. Recibe una calificación de 73 puntos.
  3. Carrefour Natural: entre los ingredientes de este yogur destacan la lactosa, la leche parcialmente desnatada, las proteínas de la leche y los fermentos lácticos.  Le han dado una marca de 71 puntos.
  4. Eroski Basic Natural: los expertos de la OCU valoran muy positivamente el proceso de fermentación de este yogur. Recibe una puntuación de 71 sobre 100. El pack de 4 yogures tiene un precio de 0,53 euros.
  5. Yogur natural Condis: la OCU destaca especialmente los ingredientes de este yogur, entre los que se encuentran la leche en polvo, la leche desnatada y varios fermentos lácticos. La valoración es de 69 sobre 100. La relación calidad-precio es fantástica ya que el pack de 4 yogures vale 0,57 euros.

Para elaborar el ranking, los expertos de la OCU han tenido en cuenta: los ingredientes, la fermentación de la elaboración de los yogures, las condiciones de higiene y salubridad en la fabricación, el gusto, la textura, la pigmentación y la esencia.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button