El lunes cibernético, el último día del fin de semana extendido de Acción de Gracias que tradicionalmente inicia el gasto de la temporada navideña, rompió otro récord de comercio electrónico: los compradores estadounidenses acumularon un total de $ 9.4 mil millones en ventas en línea, según cifras de Adobe.
Para poner esa cifra en cierta perspectiva, en su apogeo, los consumidores gastaban $12 millones por minuto; este fue el primer día en que las ventas a través de teléfonos inteligentes rompieron la marca de $ 3 mil millones; y esto fue $ 1.5 mil millones más de lo que los compradores gastaron en Cyber Monday hace un año (¿recuerda los días en que romper $ 1 mil millones era un gran problema?). Se han gastado $ 81.5 mil millones en línea desde principios de noviembre.
Por otro lado, hay un trasfondo de compras más lentas de lo que se había anticipado. Siguiendo el patrón establecido durante el Día de Acción de Gracias y el Black Friday, que no cumplió con sus predicciones, el total estuvo justo en el objetivo, en lugar de superar, lo que Adobe esperaba para el día. Adobe esperaba un aumento de casi el 19%.
(Y debe tenerse en cuenta que un pronóstico de ventas de Salesforce fue aún más conservador: proyectó que las ventas del Cyber Monday totalizarían $ 8 mil millones en ventas en los EE. UU. y $ 30 mil millones en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual del 15 % y el 12 %, respectivamente. )
Eso es a pesar de los precios muy agresivos por parte de los vendedores en línea. “Los minoristas desbloquearon las ventas antes para combatir una temporada de compras más corta, mientras continúan impulsando la promoción de los días de grandes marcas, incluidos el Black Friday y el Cyber Monday”, dijo John Copeland, director de Marketing y Consumer Insights de Adobe, en un comunicado. “Los consumidores capitalizaron las ofertas y aumentaron el gasto, especialmente en los teléfonos inteligentes, donde la actividad aumentó en los días en que los compradores nevaron o llovió”.
Los principales artículos vendidos el día incluyeron Frozen 2 Toys, LOL Surprise Dolls, productos NERF, Madden 20, Nintendo Switch, Jedi Fallen Order, televisores Samsung, Fire TV, Airpods y Air Fryers. Un informe afirma Apple puede haber vendido hasta 3 millones de pares de AirPods desde el Black Friday hasta el Cyber Monday. (RIP mi cuenta bancaria). Las mejores ofertas del día fueron para televisores (19% de ahorro en promedio).
Las cifras finales del día podrían tener un ligero cambio a medida que Adobe finaliza todas sus cuentas. Le sigue un total matutino de $ 473 millones, y las ventas superan la marca de $ 5 mil millones a las 5 p. m., hora del Pacífico, una señal de cuántas compras en línea, más de $ 4 mil millones, ocurren en las horas de la noche (de hecho, algunos se refieren a ellos como ” horas doradas” del retail).
(Los pronósticos e informes de Adobe se basan en más de 1 billón de visitas a sitios minoristas en línea de EE. UU. y 55 millones de SKU. Y su servicio Adobe Analytics puede medir transacciones de 80 de los 100 principales minoristas de EE. UU.).
Si bien las compras en línea del Black Friday han visto tiendas físicas compitiendo por los mismos compradores, y el Día de Acción de Gracias todavía tiene una veta de tradición que mantiene a algunas personas alejadas del consumismo, Cyber Monday es el día de ventas y compras quizás más dedicado a la búsqueda de la adquisición de productos a través de la web. La gente está de vuelta en el trabajo y es menos probable que vaya a las tiendas físicas, pero todavía están comprando ofertas navideñas.
Los $ 3 mil millones en productos comprados a través de teléfonos inteligentes representaron alrededor de un tercio de todas las ventas. En sí mismo, esto es enorme, ya que el crecimiento de los teléfonos inteligentes aumentó un 46%: en otras palabras, el crecimiento de los teléfonos inteligentes está superando e impulsando en gran medida el crecimiento general de las ventas en línea.
La navegación también sigue siendo popular, pero está creciendo menos rápido: los teléfonos inteligentes generaron el 54 % de todas las visitas al sitio, un 19 % más que hace un año. Esto tiene sentido ya que las personas pueden buscar ofertas de forma casual mientras están en movimiento, pero cuando se trata de sentarse y hacer todas las partes complicadas de ingresar números de tarjetas y direcciones, las personas optan por teclados más cómodos y pantallas más grandes.
Algunas de las tendencias que Adobe recogió en los días previos al Cyber Monday siguen vigentes. Estos incluyen el hecho de que los grandes son cada vez más grandes. Es decir, los gigantes del comercio electrónico más grandes, con ventas de más de mil millones de dólares anuales, continúan sacando el máximo provecho durante estos grandes períodos promocionales.
Sus ventas aumentaron un 71 % este año, en comparación con la participación de los minoristas más pequeños que aumentó solo un 32 %. Hasta el momento, vieron un aumento del 71 % en los ingresos, mientras que los minoristas en línea más pequeños vieron un aumento del 32 %.
Parte de la razón de esto es que los minoristas más grandes pueden ofrecer mayores descuentos; porque simplemente tienen rangos más grandes de artículos; y, por último, porque tienen una gama de opciones más flexible en lo que respecta a la entrega. Adobe señaló que la tendencia de los servicios de “comprar en línea, recoger en la tienda/en la acera” aumentó un 43 % con respecto al año pasado.
Durante este fin de semana, los consumidores gastaron $ 7.4 mil millones, incluidos “Small Business Saturday” y “Super Sunday”, que son términos más nuevos para los grandes días de compras después del Día de Acción de Gracias y el Black Friday.
Además de los factores habituales que influyen en las ventas del Cyber Monday, el período de compras de este año también puede verse favorecido por el mal tiempo (actualmente, las tormentas se arremolinan en diferentes regiones de los EE. UU.). Cuando llega el clima extremo, los compradores tienden a permanecer en el interior y comprar en casa. El Black Friday, por ejemplo, los estados que registraron más de dos pulgadas de nieve vieron un aumento del 7% en las ventas en línea.
“Las compras en línea recibieron algunos impulsos inesperados en esta temporada navideña. Los temores de los minoristas de una temporada más corta significaron que las ofertas llegaron mucho antes de lo habitual y los consumidores se dieron cuenta. En algunas áreas del país, el clima adverso en forma de nieve y fuertes lluvias hizo que muchos optaran por quedarse en casa y aprovechar las mejores ofertas en línea. Solo mire el Black Friday, que generó $ 7.4 mil millones en línea y está justo por debajo del Cyber Monday del año pasado en $ 7.9 mil millones”, dijo Taylor Schreiner, analista principal y director de Adobe Digital Insights.
“Los consumidores están reinventando lo que significa comprar durante las fiestas, y los teléfonos inteligentes también tienen una temporada destacada. Esperamos que los consumidores gasten $14 mil millones más en esta temporada navideña a través de sus teléfonos”, agregó Schreiner.
Por último, pero no menos importante, otra tendencia que Adobe está rastreando apunta a por qué los minoristas en línea más grandes como Amazon se involucran cada vez más en el negocio de la publicidad. Adobe señala que la búsqueda de pago representó el 24,4 % de las ventas (un 5,2 % más que el año pasado), más de tres puntos porcentuales más que el tráfico directo real (21,2 % y en descenso). La búsqueda “natural” representó el 18,8 % de las ventas, mientras que el correo electrónico representó el 16,8 % (un aumento interanual del 8,9 %). Las redes sociales, como categoría, tienen un “impacto mínimo” cuando se trata de impulsar las ventas en línea (solo 2,6 %) pero, fiel a su forma, está demostrando ser una gran influencia, impulsando alrededor del 8 % de las visitas y un aumento del 17,5 % en un Hace años.
Actualizado con cifras finales de Adobe
Source link