Faltaba que se manifestara una de las 15 ‘rebeldes’ que el año pasado escribieron una carta para manifestar su desaprobación por las condiciones en las que jugaban en la selección y avisando de que no jugarían más si seguía el actual cuerpo técnico y de nuevo la Real Sociedad, entre otros, ha abierto fuego. En concreto ha sido Nerea Eizagirre, habitual en la absoluta de España hasta el conflicto y mejor asistente de la Liga F, la que ha lanzado el siguiente dardo a Luis Rubiales a través de Twitter: “Se acabó. Contigo, @Jennihermoso. Lamentable llegar a este punto para creer que las quejas de hace meses eran reales”. Con ella, han sido varias las compañeras las que han escrito mensajes en el mismo sentido y con parecido contenido. Han sido muchos los que, tras la consecución del Mundial, se han acordado de las firmantes de la misiva del año pasado que no se arrepintieron.
Amaiur Sarriegi, Iris Arnaiz y Ana Tejada también se mostraron muy críticas con la decisión de Rubiales de no presentan su dimisión. Especialmente dura fue la delantera donostiarra, otra de ‘las 15’: “Se acabó. Estamos contigo @Jennihermoso. Los hechos sucedidos en los últimos días retratan los problemas que hace unos meses denunciamos: un grave problema estructural de machismo y menosprecio a las futbolistas. Basta”.
Ana Tejada, capitana y líder de la selección española Sub-20 que también se proclamó campeón del mundo, utiliza asismismo adjetivos con mucha carga: “Inaceptable y vergonzoso, siempre somos NOSOTRAS las que tenemos que luchar el doble por demostrar lo que valemos, pero no nos vamos a cansar.
Contigo @Jennihermoso”.
Iris Arnaiz fue más escueta: “No hay calificativos para lo que está pasando”