El Daredevil de Elektra es mejor que el de Matt Murdock por una razón

El Daredevil de Elektra es mejor que el de Matt Murdock por una razón

Si bien Matt Murdock es el Daredevil original, hay una gran diferencia entre él y Elektra que le da ventaja a la Mujer sin Miedo.

Advertencia: Spoilers de Daredevil: Mujer sin miedo #1 ¡adelante!

Marvel Elektra ha tomado recientemente el manto de Temerario, y hay una gran diferencia entre la ex Handasesina y Matt Murdock que la convierte en una Daredevil aún mejor que la original. Elektra se convirtió en el Diablo de Hell’s Kitchen mientras Murdock estaba en prisión para proteger su vecindario, pero también para ganarse la confianza de Matt. Elektra lo necesita a lo grande, así que para mostrar su compromiso y lealtad hacia él, juró no matar mientras repartía justicia en Hell’s Kitchen. Si bien a menudo ve esto como un obstáculo, es lo que sin querer la convierte en una mejor Temeraria que Matt Murdock.

VIDEO DEL DIA

En una vista previa de Daredevil: Mujer sin miedo #1 por Chip Zdarsky y Rafael De Latorre, Elektra se encuentra cara a cara con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Wilson Fisk. Se dice a sí misma que sería más fácil matar a Fisk en ese momento, pero ya no puede tomar ese camino: Elektra le prometió a Matt que no mataría, y necesita la confianza de Matt, por lo que tiene que encontrar un camino diferente. Ella sabe que se sentiría atormentada por el arrepentimiento y la culpa si rompiera su promesa ahora, y Matt, abrumado por su culpa, es lo que lo llevó a prisión. En los números finales del 2019-2021 Temerario dirigido, también por Zdarsky y Marco Checchetto, Matt Murdock va a prisión, como Daredevil, para pagar por sus errores.

Si bien no está claro cómo los tribunales pudieron haber fallado en el caso de Daredevil, Matt se encargó de asegurarse de ir a prisión, al negarse a aceptar un trato y declararse culpable de los cargos de asesinato que enfrentaba. Murdock insistió en que, para pagar por sus crímenes, Daredevil debe ir a prisión para demostrar que los héroes pueden rendir cuentas cuando cometen errores. Si bien esta es una causa noble para Murdock, significaba que no podía ser Daredevil. Por otro lado, Elektra, que ha sido una asesina durante gran parte de su vida, no se siente agobiada por esa culpa. Ella sabe que Daredevil necesita estar en las calles para luchar contra el crimen, no en una celda de prisión.

Lo que hace que Elektra sea mejor Daredevil que Matt Murdock, en pocas palabras, es que ella no está arrastrando toda esa culpa con ella. Elektra quiere proteger a la gente de Hell’s Kitchen, y aunque acordó no cruzar la línea de matar, no se arrepiente de la violencia que crea al hacer ese trabajo. Desde su perspectiva, los huesos rotos y las narices ensangrentadas son el costo de combatir el crimen, y no hay nada que ella pueda hacer al respecto. Este ha sido un dilema clásico para Matt Murdock a lo largo de su tiempo como Daredevil, y explorado en gran detalle en la carrera de Zdarsky en el Hombre sin miedo. Toda la serie giraba en torno al asesinato accidental de un gángster callejero por parte de Daredevil, y cómo Murdock reconcilia ese accidente, y la posibilidad de que vuelva a ocurrir, con su necesidad de lanzar puños con los malos.

Elektra, por otro lado, no tiene ese equipaje, ni le importa asumirlo. Ella es Daredevil porque necesita a Murdock para un complot misterioso para destruir la Mano. Sus objetivos son claros en este momento: acabar con Fisk y luego acabar con la Mano. Sin embargo, no puede ponerse en la misma situación en la que se encuentra Matt. A pesar de la tumultuosa historia de Elektra con Matt, ella se preocupa por él, por lo que defraudarlo es lo único que podría sembrar dudas en ella y hacerla vacilar. Temerario. Si Elektra fuera a matar como Daredevil, eso equivaldría a traicionar a Matt y descarrilar todos sus planes.

No importa quién esté detrás de la máscara, Daredevil siempre será uno de los héroes más convincentes de Marvel. A lo largo de los años, los escritores de Daredevil han capturado la complicada vida de un vigilante violento con un estricto código moral. El amor de Matt Murdock por su ciudad y su fe siempre lo convertirán en el corazón y el alma de Daredevil, sin importar quién asuma el manto. Pero sin la culpa que la agobie, Elektra tiene la oportunidad de ser mejor Temerario de lo que la propia naturaleza de Matt podría permitirle ser.




Source link