Que Fernando Alonso está protagonizando un inicio de temporada de F1 2023 increíble es sobradamente conocido. De hecho, los especialistas de la F1, con la suma de las notas que le han dado en las 5 primeras carreras del año, le colocan como el mejor valorado de toda la parrilla en la clasificación general del famoso ‘Power Ranking’ de la web oficial de la competición. Suma 4 podios en 5 carreras con un promedio de 15 puntos por cita, algo que habla por si solo. Pero hay otro dato que la F1 quiso destacar y que le sitúa le en el top de los pilotos F1 de esta temporada: su comparación directa con su compañero en Aston Martin, el canadiense Lance Stroll.
Fernando Alonso ha quedado en todas las carreras por delante de su compañero y del total de 102 puntos que acumula Aston Martin, 75 han sido sumados por el asturiano y solo 27 llevan la firma del canadiense. Es decir, más de un 70% del total de puntos que tiene el conjunto de Silverstone fueron cosechados por el español.
En este sentido, la F1 quiso remarcar en sus redes sociales que el ovetense ha sido uno de los dos pilotos que ha logrado superar a su compañero en todas las carreras con un contundente 5 a 0, algo que solo ha logrado el japonés Yuki Tsunoda respecto a su compañero de AlphaTauri Nyck De Vries.
También 5-0 en clasificación
Este dato también sirve para las sesiones de clasificación. Fernando Alonso le gana la partida a Stroll por 5-0 a una vuelta en ‘qualy’, algo que también han logrado Alex Albon respecto a Logan Sargeant en Williams y Lando Norris respecto a Oscar Piastri en McLaren. En los casos de Albon y Sargeant, es algo normal, puesto que Nyck De Vries debuta en una temporada completa este año en la F1 y Logan Sargeant es ‘rookie’.
Así pues, Fernando Alonso es el único piloto de la parrilla que ha logrado superar en todas las carreras y sesiones de clasificación a su compañero de equipo. Nadie más lo ha hecho.
Lance Stroll fue 6º en Bahrein, abanonó en Arabia, fue 4º en Australia (su mejor posición), 7º en Bakú y 8º en la carrera al sprint y 12º en Miami, fuera de los puntos en la cita americana. El canadiense no suma ningún podio, mientras que Fernando Alonso lleva 4 podios en 5 citas y su peor resultado ha sido un 4º lugar, siempre dentro de los puntos. Efectividad y regularidad llevadas al máximo.