El dato de Correa que alimenta al Simeone más supersticioso

El
Atlético de Madrid
se mantiene en el liderato de LaLiga gracias a su triunfo ante el Huesca, por 2-0. Una victoria que se abrió gracias a la gran actuación de Ángel Correa, un partido más.

El conjunto de Diego Pablo Simeone respondió a la presión del liderato y a la que le someten sus perseguidores con su segundo triunfo seguido obtenido en el Wanda Metropolitano contra el Huesca.

La racha de Ángel
Correa volvió a aliviar al equipo rojiblanco que endereza su rumbo para el tramo final de la temporada. Se sostiene en la cima a falta de seis jornadas para el cierre. Los tres goles en los últimos dos partidos de Ángel Correa, tan decisivo el pasado domingo con los dos primeros tantos en el 5-0 contra el Eibar como este jueves con la diana inicial que abrió el 2-0 frente al Huesca, mantienen la ventaja de tres puntos del Atlético de Madrid.

Para el preparador colchonero es una gran satisfacción que su compatriota esté viendo el fruto de su trabajo después de aquella racha de oportunidades claras que falló. El Cholo siempre ha respaldado el trabajo del rosarino, porque para él hace una labor espectacular para el equipo, más allá de que esté acertado o no de cara a puerta.

Sin embargo, tampoco se puede obviar la cuestión de superstición que pesa sobre Simeone. Es un entrenador que repite liturgias, costumbres, siempre que las cosas salen bien. Además de tener sus propias manías. Y en este sentido, hay un dato de Correa que reforzará aún más su decisión de apostar por el rosarino más allá de su rendimiento deportivo. Y eso que suma ya siete goles y es su primera vez anotando o asistiendo en tres encuentros seguidos como titular en la competición. Y es que, según datos de Pedro Martín en la Cadena Cope, el delantero argentino es un auténtico seguro de vida para el Atlético. Si marca, el equipo rojiblanco no pierde. Es el jugador en activo que ha marcado en más partidos de Primera sin perder ninguno. Son 30 para él, seguido de curiosamente otro rojiblanco, Yannick Carrasco -19 partidos-; y de Lucas
Vázquez, Kroos y Modric, los tres con 18 partidos.


Source link