El Manchester City logró un triunfo de oro este miércoles en campo del Arsenal. El conjunto dirigido por Pep Guardiola se impuso por 1-3 y gracias a eso se posicionó como líder provisional de la Premier League, con los mismos puntos que los ‘gunners’ aunque los de Mikel Arteta tienen un partido pendiente (ante el Everton). Fue un partido vibrante, como no podía ser de otra manera, y aconteció un dato más que destacable al ser uno de los partidos de la carrera de Pep Guardiola como técnico en la que su equipo ha tenido menos posesión de balón.
Concretamente, se quedó en un 36%, un registro muy lejos del habitual no solo en este Manchester City sino en todos los equipos que ha dirigido el entrenador de Santpedor desde su paso a los banquillos. En consecuencia, la del Arsenal de Mikel Arteta llegó hasta el 64%. No se trata del triunfo del City de Pep con menos posesión, ya que en la temporada 2016/17 venció al Barça en Champions gozando solo del 34%, pero sí de la victoria del City de Guardiola en Premier con menos posesión.
Llegados a este punto, cabe puntualizar que, a pesar de lo comentado y de lo incorrecta que puede llegar a ser la interpretación del dato, el Manchester City ni mucho menos actuó como un equipo defensivo. Sí que apostó por contragolpear, principalmente en la segunda parte, pero eso no es necesariamente sinónimo de defender. De hecho, el balance de disparos realizados quedó tan solo 10-9 a favor del Arsenal y en lo que respecta a los tiros que encontraron la portería fue un 1-6 a favor del Manchester City.
En definitiva, el Arsenal-Manchester City de este miércoles pasará a la historia como uno de los partidos en los que un equipo de Guardiola ha tenido menos posesión de balón de entre los más de 800 partidos oficiales dirigidos por el técnico de Santpedor sumando su etapa en el filial y el primer equipo del Barça. Y por paradójico que parezca, con triunfo.