Ícono del sitio La Neta Neta

El dato más llamativo del Real Madrid en la fase de grupos

El dato más llamativo del Real Madrid en la fase de grupos

Las estadísticas de la fase de grupos de la Champions, que ha deparado un desplome del fútbol español con las eliminaciones de Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid, muestran al Real Madrid, clasificado a octavos de final como primero de su grupo, como el equipo más preciso de Europa en el pase, el que más jugadas acaba, con 114 disparos, el quinto de mayor posesión y el sexto más goleador.

Con un 91,8% de acierto en el pase, no hay ningún equipo más preciso en la competición que el dirigido por Carlo Ancelotti. Dispone de auténticos especialistas con mucha participación en el juego que hace que tenga más mérito su porcentaje. Como el francés Aurélien Tchouaméni, con un 94,6% de acierto en 325 pases, el alemán Toni Kroos con 84,2% en 541 o el croata Luka Modric con un 90% con 231 pases buenos de 251 intentados.

Supera el Real Madrid al Manchester City con el sello Pep Guardiola, con un 91,5% de acierto en el pase, equipo que más posesión ejerce en la Champions, con un 64,2% de media. De poco le sirvió al Barcelona de Xavi Hernández ser segundo (62,5%), eliminado de la competición y cayendo a la Europa League por no transformar su dominio en un alto número de goles, doce en seis partidos.

Lejos de los 20 del Nápoles, equipo más goleador de la primera fase de ‘Champions’, seguido por los 18 del Bayern, los 17 del Liverpool o los 16 del PSG, dos equipos los últimos que pueden quedar emparejados con el Real Madrid en octavos de final, después de que marcase 15 goles, con una media de 2,5 por jornada.

El gran referente ofensivo del Real Madrid, el francés Karim Benzema, ha pasado de ser el máximo goleador de la competición el pasado curso a no marcar un solo tanto en la fase de grupos. Marcó cinco en los cinco partidos en los que participó la última edición y en el presente las lesiones musculares le han impedido aportar su auténtico nivel.

Jugó en cuatro partidos, un total de 237 minutos en los que ni marcó ni asistió, un dato insólito en la carrera de Benzema en la Champions, su competición fetiche.

El apagón de Karim provocó que para lograr avanzar a octavos de final hayan sido otros jugadores los que asumieran la responsabilidad del gol. Hasta siete jugadores de la plantilla de Ancelotti han marcado, incluido el belga Eden Hazard en Glasgow ante el Celtic en un partido que invitó a pensar en una nueva ‘resurrección’.

Han sido los brasileños Vinícius y Rodrygo, en sus mejores registros en una fase de grupos con cuatro y tres goles respectivamente, los que han asumido la responsabilidad del gol en un crecimiento continuo que les convirtió en referentes. También destaca el paso al frente del uruguayo Fede Valverde, con dos goles en la Liga de Campeones. Los mismos que Luka Modric y Marco Asensio.

Entre todos han convertido al Real Madrid en el equipo más finalizador con 114 disparos, cuatro más que el Liverpool y cinco que el Manchester City, clubes de clara vocación ofensiva. La sorpresa es ver al Atlético de Madrid sexto clasificado en este apartado de la estadística, con 94 disparos, y al Barcelona, con 92, y el poco rédito que le sacaron en sus respectivos grupos.




Source link

Salir de la versión móvil