El dato que avergüenza al Liverpool

El dato que avergüenza al Liverpool

Tras el desastre de Nápoles (4-1), al Liverpool le llegan ahora días de duelo, por lo menos, hasta que reciba el sábado al Wolverhampton. Durante estos días, aparte de la multitud de críticas, se sacarán del baúl de los recuerdos precedentes de bochornos similares.  

Uno de ellos es un récord negativo, pues se trata de la peor goleada en contra sufrida por el conjunto de Merseyside en la Champions en 56 años. Según recuerda el Daily Mail, el Liverpool cayó en 1966 ante el Ajax de un jovencísimo Johan Cruyff de 19 años entrenado por Rinus Michels por 5-1. El consuelo para los ‘reds’ es que, por lo menos, no han batido ese récord negativo. 

De Wolf, el mismo Cruyff, Nuninga, por partida doble, y Groot marcaron los goles para un Ajax que ya ganaba 4-0 al descanso. Lawler firmaría el tanto ‘red’ en el minuto 89 en una eliminatoria de octavos de la Champions 66/67 que superaron los ‘ajacied’ tras este 5-1 y el 2-2 de la vuelta, en Anfield. El Ajax caería ante el Dukla Praga en cuartos y el Celtic resultaría campeón de aquella edición tras imponerse al Inter en la final (2-1). 

No es la peor derrota de la era Klopp 

A pesar de lo impactante del correctivo padecido en el Maradona, no se trata de la peor derrota con Jürgen Klopp en el banquillo. De hecho, sería muy difícil superar esa plusmarca negativa, ya que el ridículo más grande de la era Klopp -y de toda la historia del club ‘red’- es el sonrojante 7-2 que le clavó el Aston Villa en Premier en octubre de 2020, con un 4-1 ya al descanso. 



Sí que es, si miramos número de goles encajados, la peor derrota con el entrenador germano en la Champions, ya que los cuatro del Nápoles superan los tres que le marcó el Barça a los de Merseyside en las semifinales de 2019 (3-0). Sin embargo, entre la insólita paliza del Aston Villa y el hermoso desenlace para los ‘reds’ de esa eliminatoria con el famoso 4-0 de Anfield y la final ganada al Tottenham (0-2), ya nadie se acuerda de ese capítulo del Camp Nou. 




Source link