Mucho se ha hablado desde hace dos semanas del hecho de que Iker Muniain tocase el trofeo de la Copa en el momento en que el Athletic saltaba al terreno de juego de La Cartuja para afrontar la final ante la Real. La leyenda dice que el acto llevado a cabo por el capitán rojiblanco es sinónimo de derrota. Verdad o mentira, lo cierto es que los leones perdieron aquel 3 de abril frente a los donostiarras.
Las dos últimas Supercopas ganadas por el Athletic ante el Barça, atención supersticiosos, se produjeron un día 17. Los leones se llevaron el citado trofeo el 17 de agosto de 2015 en el Camp Nou (4-0 en San Mamés y 1-1 fuera) y el 17 de enero del presente año en este mismo escenario de la final de hoy (2-3). Toca esperar unas horas para ver si esta racha triunfal del equipo rojiblanco ante el azulgrana tiene o no continuidad el 17 de abril de 2021.
El Athletic aporta también más datos en torno a este día y a su buena racha en el mismo, tal y como puede leerse en el boletín del partido realizado desde Ibaigane. “Un motivo más que puede empujar a creer en el triunfo en la final de hoy es el hecho de que se disputará en un día singular para el Athletic, ya que siempre ha contado por victorias sus encuentros celebrados el 17 de abril en este siglo, todas ellas en LaLiga. En 2004 se venció por 4-0 al Zaragoza, con goles de Etxebe, Del Horno y Yeste (2) y al año siguiente por 0-2 al Racing (Orbaiz, Tiko). El siguiente triunfo data de 2011, con Osasuna de víctima (1-2 / Llorente, Muniain) y en 2016 un tanto de Raúl García derrotó al Málaga en La Rosaleda”, señala la revista del Club.
Source link