El dato que desmiente que el Atlético no sea goleador

El
Atlético de Madrid
logró el pasado fin de semana, ante el colista de LaLiga, una goleada que acabó de repente con bastantes fantasmas. Por un lado, los de Simeone vencieron con contundencia un partido en un tramo de competición en el que le venía costando mucho sacar los partidos.

Por otro, acabaron, de ‘un manotazo’, con la racha de partidos en los que les había costado marcar -dos goles en los cinco anteriores partidos antes del Eibar-. Y de postre, el Atlético se asentó en el liderato, a falta de siete jornadas.

Lo de los goles fue especialmente importante, según reconocieron los propios protagonistas del partido. Desde que el Cholo se hiciese cargo del equipo rojiblanco, muchos han acusado al Atlético de cicatero, de ser un equipo que se movía siempre con marcadores ajustados. Y siendo cierto que el equipo de Simeone ha ganado un gran número de partidos por diferencia de un gol, lo cierto es que también tiene un buen número de goleadas en su haber.

La del Eibar fue la más destacada de este curso, pero no fue la única. Sin ir más lejos, venció 6-1 al Granada; y 2-4 al Cádiz. Pero es que además, hay un dato que desmiente que el Atlético sea un club poco goleador.

Según datos de Opta, el Atlético de Madrid ha ganado con al menos cinco goles de diferencia en 12 partidos desde que Simeone llegase al club en 2012, que es las mismas veces que en sus 44 años anteriores lo había logrado en LaLiga.


Source link