El deseo del Real Madrid por Camavinga no es casualidad. El francés, con tan solo 17 años, ya comanda a todo un equipo de la Ligue 1 como el Rennes al que ha llevado esta temporada hacia la primera participación en Champions de su historia. Y lo ha hecho, con un criterio en el juego al alcance de muy pocos y, sobre todo, con una estadísticas que está muy codiciada en Europa, la de los robos, las entradas con éxito al rival.
[+] Así juega Camavinga
Un apartado en el que Camavinga, con un 4,2 tackles por partido, es el segundo máximo realizador europeo en este ámbito solo por detrás de Ricardo Pereira, lateral del Leicester que, al ser defensor, tiene más oportunidades de robar y promedia 4,3 por partido, según datos de la prestigiosa web WhoScored.com.
Pero es que no solo es el aspecto ‘destructor’ del joven galo lo que encandila al Real Madrid. Su capacidad para distribuir el juego desde zonas interiores, su llegada y, sobre todo, su precisión en el pase, hacen de Camavinga un jugador muy completo al que no solo hay que destacarle su aspecto físico.
Todo ello sin contar su edad y su margen de mejora que invitan a pensar que el futbolista bretón será uno de los próximos cracks del fútbol europeo y mundial.
Source link