El dato que lastra al Bilbao Athletic


Enfrentarse a un filial acostumbra a ser una caja de sorpresas. Nunca sabes por dónde pueden salir. Pero lo cierto es que la cercanía en distancia ayuda a tener algunas situaciones bajo control. Así lo demuestran los números de la presente campaña con el Bilbao Athletic. Se le atragantan los derbis vizcaínos. El resto de conjuntos del territorio le tienen tomada la medida.



Los chicos de Joseba Etxeberria únicamente han logrado 5 puntos de los 18 disputados hasta la fecha ante el resto de clubes de la provincia. Una victoria, dos empates y tres derrotas. Sirva como dato que los cachorros solo han perdido siete encuentros en el grupo II de Segunda B.

Aunque siempre hay excepciones. El Arenas se sale de la norma. De hecho, le ha tocado padecer en dos ocasiones el acierto del Bilbao Athletic en los minutos finales. El filial se llevó la victoria de Fadura con un gol de Luengo en el 88’ en un córner (1-2) y rescató un empate en el descuento en Lezama gracias a Guruzeta (1-1). Los cachorros también se han visto las caras dos veces con el Amorebieta. Locura en la factoría rojiblanca para acabar en tablas (3-3) y triunfo para los zornotzarras en Urritxe (2-1).

Los bilbaínos cayeron de forma consecutiva en Sarriena (1-0) y contra el Barakaldo en Lezama, en lo que fue su primera derrota de la temporada como locales (0-1). Al Bilbao Athletic, que pese a todo marcha tercero en la clasificación, le quedan un par de derbis para completar la serie. Tiene que recibir al Leioa y visitar Lasesarre en la recta final de campaña. Aunque se desconoce cuándo serán programadas estas jornadas debido a la crisis sanitaria reinante.


Source link