El debate que ocurre dentro de cada empresa de capital de riesgo

El debate que ocurre dentro de cada empresa de capital de riesgo

Charles Hudson de Precursor quiere ser cauteloso pero no demasiado cauteloso. El capitalista de riesgo estuvo en una conferencia sobre IA el mes pasado, pero aún no ha realizado una nueva inversión en IA durante el actual ciclo de publicidad.

Es uno de los muchos inversores que han visto un punto de inflexión tomar el control de un sector antes, trayendo grandes cantidades de capital, nuevos fundadores y, a veces, acuerdos rápidos e impulsados ​​por FOMO. Históricamente, a Hudson no le ha importado quedarse fuera. “Con criptografía, por ejemplo, estaba bien estar casi en cero”, dijo. “No creo que esté bien con cero como respuesta para la IA. La pregunta es dónde y cómo”.

Si bien las empresas “ChatGPT for X” son ciertamente interesantes, Hudson dice que por ahora no las considera porque son solo empresas “envoltura” que unen diferentes empresas preexistentes. “Podría arrepentirme de eso, pero creo que solo diría que mi imaginación no proporcionó la respuesta”. Dijo que un fundador le presentó recientemente un producto emocionante, pero cuando se le preguntó cuánto tiempo le tomaría a otra persona construir la misma herramienta, el empresario dijo “dos semanas”.

El interés de Hudson en las criptomonedas refleja lo que está sucediendo dentro de cada empresa generalista en este momento: ¿los capitalistas de riesgo están respaldando nuevas empresas netas o están permitiendo que sus carteras existentes los lleven a la IA, ya sea a través de pivotes aparentemente mágicos o a través de un amor y validación compartidos por los vuelos bajos? ¿Empresas de IA en el espacio?

Por ejemplo, Jason Lemkin dice que aún no ha invertido en una startup de inteligencia artificial pura. “No estoy seguro de que haya prisa, pero podría estar equivocado”, dijo. La mayoría de las empresas de la cartera del inversor están agregando un componente de inteligencia artificial a sus negocios. Luego está Cathy Guo de Sapphire, que invierte en nuevas empresas en etapa avanzada, lo que le permite tomarse el tiempo para tomar sus decisiones de inversión. Durante una conversación reciente, describió la “carrera armamentista” entre las grandes empresas que lanzan productos masivos y las nuevas empresas que integran IA para diferenciarse.


Source link