El débil argumento del CEO de Twitter de por qué los inversores no deberían despedirlo

El débil argumento del CEO de Twitter de por qué los inversores no deberían despedirlo

by

in

Gorjeo El CEO Jack Dorsey podría no pasar seis meses al año en África, afirma que el desarrollo real del producto está bajo control y da una excusa para eliminar Vine antes de que se convierta en TikTok. Hoy el tuiteó, a través de la cuenta de relaciones con los inversores de Twitter, una defensa múltiple de su liderazgo y el progreso de la empresa.

Las proclamas se producen cuando el notorio inversionista activista Elliott Management se prepara para presionar a Twitter a una serie de reformas, que posiblemente incluyan reemplazar a Dorsey con un nuevo CEO, informó Bloomberg la semana pasada. Las fuentes confirmaron a TechCrunch que Elliott ha tomado una participación del 4% al 5% en Twitter. Elliott había intimidado previamente a eBay, AT&T y otras grandes corporaciones para que hicieran cambios y desencadenaran la salida de los CEO.

Específicamente, Elliott está buscando un cambio debido al débil desempeño del mercado de Twitter, que hasta el mes pasado había caído un 6,2% desde julio de 2015, mientras que Facebook había crecido un 121%. Según los informes, el asaltante corporativo está en desacuerdo con Dorsey que también dirige el gigante de fintech Square, y haber planeado pasar hasta seis meses al año en África. Dorsey tuiteó que “África definirá el futuro (¡especialmente el bitcoin!”), A pesar de que la criptomoneda tiene poco que ver con Twitter.

La rápida rotación de los ejecutivos es otro punto doloroso. Finalmente, se considera que Twitter se está moviendo lentamente en el desarrollo de productos, con pocos cambios en su servicio principal en los últimos cinco años más allá de un cambio de 140 a 280 caracteres por tweet. Las aplicaciones sociales competidoras como Facebook y Snapchat han realizado adquisiciones históricas y han lanzado nuevos productos importantes como Marketplace, Stories y Discover.

Dorsey habló hoy en la conferencia de inversores de Morgan Stanley, aunque aparentemente no respondió preguntas sobre la incursión de Elliott. El CEO recurrió a su plataforma para exponer un argumento sobre por qué Twitter está mejor de lo que parece, aunque sin mencionar directamente al inversionista activista. Ese tipo de respuesta sin mencionar a quién se dirige, se conoce popularmente como subtweet. Esto es lo que él describió:

Sobre democracia: Twitter ha priorizado una conversación saludable y ahora “la iniciativa número 1 es la integridad de la conversación en torno a las elecciones” en todo el mundo, de la que está aprendiendo. Ahora está utilizando humanos y aprendizaje automático para eliminar la información errónea, pero Twitter aún no ha lanzado etiquetas con noticias falsas a pesar de que Facebook las lanzó a fines de 2016.

En ingresos: Twitter espera completar una reconstrucción de su servidor de anuncios central en la primera mitad de 2020, y está mejorando la experiencia de los anuncios de instalación de aplicaciones móviles para que pueda atraer más dólares de anuncios de rendimiento. Esto llega siete años tarde al gran impulso de los anuncios de instalación de aplicaciones de Facebook.

Al cerrar productos: Dorsey afirma que “hace 5 años tuvimos que hacer un reinicio realmente duro y que lleva tiempo construir desde … habíamos sido una empresa que estaba tratando de hacer demasiadas cosas …” ¿Pero fue así? Además de Moments, que fracasó en gran medida, y el cambio al ranking de alimentación algorítmica, Twitter seguramente no parecía estar haciendo demasiado y ya estaba siendo criticado por la lenta evolución del producto, ya que trató de evitar molestar a sus usuarios más duros.

En estancamiento: “Algunas personas hablan sobre el lento ritmo de desarrollo en Twitter. La expectativa es ver cambios en el nivel de la superficie, pero los cambios más impactantes están ocurriendo debajo de la superficie ”, afirma Dorsey, citando el uso del aprendizaje automático para mejorar la relevancia de la alimentación y las notificaciones.

Sin embargo, parece revelador que Twitter repentinamente anunció ayer que estaba probando las características de Instagram Stories Fleets en Brasil. No hay evento de lanzamiento. No hay beta de EE. UU. No hay indicación de cuándo podría implementarse en otro lugar. Parece un momento apresurado y sospechosamente conveniente para una revelación que podría convencer a los inversores de que en realidad está construyendo cosas nuevas.

Sobre talento: Aparentemente, Twitter está contratando a los mejores ingenieros “que tal vez no pudimos conseguir hace 3 años”. 2017 también fue el punto bajo del precio de las acciones de Twitter de $ 14 en comparación con $ 34 hoy, por lo que no es un gran logro que la contratación sea más fácil ahora. Dorsey afirma que “la ingeniería es mi enfoque principal. Todo lo demás se deduce de eso “. Sin embargo, han pasado años desde que prevalecieron las ballenas fallas, y la principal preocupación ahora es que no hay suficiente para hacer en Twitter, en lugar de que lo que ofrece no funcione bien.

Sobre el mismo Jack: Dorsey dice que debería haber agregado más contexto “sobre mi intención de pasar unos meses en África este año”, incluida su creciente población que todavía está en línea. Sin embargo, la “gran oportunidad, especialmente para que los jóvenes se unan a Twitter” parecía estar lejos de su mente cuando se centró en cómo el comercio de cifrado impulsaba la adopción de la aplicación Cash de Square

“Necesito reevaluar” el plan para trabajar desde África “a la luz de COVID-19 y todo lo demás”. Eso hace que el coronavirus sea un buen chivo expiatorio para la decisión, mientras que la frase “todo lo demás” está haciendo un trabajo muy pesado frente a la inversión activista de Elliott.

Fotógrafo: Cole Burston / Bloomberg a través de Getty Images

Sobre la lucha contra el acoso: Nada. El hecho de que el problema continuo más grave de Twitter ni siquiera se mencione debería darte una idea de cuántos problemas se han acumulado frente a Dorsey

Ejecutar Twitter es un gran trabajo. Tan grande que se ha visto una gran cantidad de líderes que van desde fundadores como Ev Williams hasta pistolas contratadas como Dick Costolo desprenderse después de un desempeño mediocre. Si Dorsey quiere seguir siendo CEO, ese debería ser su trabajo de tiempo completo desde el cuartel general.

Este no es solo otro negocio. Twitter es una utilidad de comunicaciones crucial para el mundo. Su ausencia de innovación, su incapacidad para defender a los usuarios vulnerables y su incapacidad para cumplir financieramente tienen repercusiones masivas para la sociedad. Significa que Twitter no ha tenido los productos ni ha logrado que los usuarios obtengan las ganancias para poder invertir en la solución de sus problemas. Hacer que Twitter esté a la altura de su potencial no es un obstáculo.




Source link