Tecnología

El debut comercial de Uber: quién estaba (y no estaba) en la campana de apertura

Uber finalmente hizo su debut el viernes en la Bolsa de Nueva York, terminando su viaje de una década desde su inicio a una empresa que cotiza en bolsa.

Hasta ahora, ha sido un comienzo aburrido, con las acciones abriéndose a $ 42, por debajo del precio de la OPI. El precio de la acción está rondando poco menos de $ 44.

Trece personas, incluidos ejecutivos, empleados tempranos, conductores y clientes, estaban en el balcón para el histórico toque de campana que abrió los mercados el viernes. Las ausencias notables fueron co-fundador Garrett Camp y el ex CEO y cofundador Travis Kalanick, quien fue expulsado de la compañía en junio de 2017 luego de una serie de escándalos en torno a las prácticas comerciales de Uber.

Kalanick, quien aún se sienta en el directorio y tiene una participación del 8,6% en Uber, no formó parte de la ceremonia de apertura de la campana. Sin embargo, Kalanick y Camp estaban en NYSE para el evento.

Aquí está quien participó en la ceremonia de apertura de la campana.

El campanero

Austin Geidt, quien tocó el timbre, fue la empleada número 4 cuando comenzó como pasante en 2010, y es uno de los primeros empleados de Uber.

Geidt se unió a Uber en 2010 y desde entonces ha trabajado en numerosos puestos en la compañía. Dirigió la expansión de Uber en cientos de nuevas ciudades y docenas de nuevos países. Geidt ahora dirige la estrategia para el Grupo de Tecnologías Avanzadas de Uber, la unidad que trabaja en vehículos autónomos.

Ejecutivos

CEO Dara Khosrowshahi Parado junto a Geidt en la apertura del mercado el viernes. Khosrowshahi se unió a Uber en 2017 después de que Kalanick renunció y la junta lanzó una extensa búsqueda de un ejecutivo que pudiera cambiar la cultura de la empresa y prepararlo para una eventual salida a bolsa.

Khosrowshahi fue el CEO de Expedia antes de unirse a Uber. Khosrowshahi dio una actualización de un año sobre su tiempo en Uber durante TechCrunch Disrupt en septiembre de 2018.

Uber CTO Thuan Pham ha estado en la compañía desde 2013. Antes de venir a Uber, Pham fue vicepresidente de ingeniería en VMware.

Rachel Holt, El vicepresidente y jefe de Nueva Movilidad, también estuvo presente. Holt ha trabajado en Uber desde octubre de 2011, cuando la compañía estaba presente en solo tres ciudades. En mayo de 2016, se convirtió en vicepresidenta y gerente general regional de las operaciones de Uber en los Estados Unidos y Canadá.

En junio de 201 fue promovida para dirigir una nueva movilidad. Es responsable del aumento y la incorporación de servicios de movilidad adicionales, que incluyen la integración del transporte público, los scooters, el alquiler de automóviles y las bicicletas.

El debut comercial de Uber quién estaba y no estaba

Rachel Holt (Getty Images)

Otros ejecutivos incluyeron a Pierre-Dimitry Gore-Coty y Andrew MacDonald, ambos vicepresidentes y gerentes generales regionales en Uber, así como a Jason Droege, un vicepresidente que encabeza Uber Eats.

Droege, quien se unió a Uber en 2014, tiene el título oficial de jefe de UberEverything. Este es el equipo que creó el servicio de entrega de alimentos Uber Eats, que ahora opera en 35 países.

Conductores

Uber tenía cinco conductores disponibles para la campana de apertura, que representaban diferentes servicios y geografías.

Entre los conductores se encontraban:

  • Jerry Bruner, un conductor con sede en Los Ángeles que es un veterano militar y ex golfista profesional. Bruner ha completado más de 30,000 viajes a Uber.
  • Tiffany Hanna, una veterana militar, reside en Springfield, Missouri. Hanna es una camionera que usa el Aplicación Uber Freight.
  • Jonelle Bain, un piloto con sede en Nueva York. Uber, que compartió el BIOS de los conductores, dijo que Bain está tomando clases de codificación y planea convertirse en un ingeniero de software.
  • Onur Kerey es un conductor que reside en Londres. Kerey es sorda. Según su biografía, «Él no deja que su discapacidad se interponga en su pasión por conducir o conectarse con otros «.
  • J. Alexander Palacio Sanchez tiene su sede en Australia y ha sido manejando con Uber desde 2015. Su verdadera pasión es actuar, según Uber, y ante la insistencia de sus pilotos, hizo una audición para el papel de Kevin en «Las alturas»y lo aterrizó.

Clientes

Un cliente, Elise Wu, también participó en la campana de apertura. Wu es dueño de Kampai, una familia de restaurantes en Francia que sirve cocina asequible disponible para entrega a través de Uber Eats.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba