Ícono del sitio La Neta Neta

El debut de Acosta con una KTM de MotoGP deberá esperar

El debut de Acosta con una KTM de MotoGP deberá esperar

El campeón del mundo de Moto3 2021 y rookie del año de Moto2 en 2022 Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) se quedó con las ganas de probar la KTM RC16 como guinda a las jornadas de pruebas privadas de test en el Circuito de Jerez por culpa de las desfavorables condiciones meteorológicas.

Acosta, había recibido la invitación de KTM para poder subirse el lunes a uno de los prototipos RC16 de MotoGP como premio, pero el viento y la lluvia desaconsejaron esta primera toma de contacto.

El Tiburón de Mazarrón, que recupera el ’37’ la próxima campaña de Moto2, completó 76 vueltas con la Kalex de Moto2, según su equipo, mientras trabajó con una amplia serie de piezas nuevas.

Al otro lado del box, Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo), hasta ahora vinculado al Aspar Team, se estrenó con sus nuevos colores. El catalán tuvo que aclimatarse a este nuevo entorno y trabajó para encontrar un buen ‘feeling’, aunque la lluvia no frenó su entusiasmo, como demostraron las 15 vueltas que completó el lunes al margen de las 23 acumuladas en seco.

Tanto Acosta como Arenas volverán a la carga en 2023 y el Red Bull KTM Ajo afrontará un nuevo test los días 14 y 15 de marzo, en el mismo trazado andaluz, justo antes de afrontar el Test Oficial de Portimao, del 17 al 19 del mismo mes.

“Lo más importante en Moto2 ha sido poder hacer un test a finales de 2022. Este año los días de test son limitados y es importante aprovecharlos al máximo. Hemos tenido la oportunidad de probar cosas nuevas con Pedro, lo que nos ayudará a tener un buen plan y un mejor rendimiento la próxima temporada. En cuanto a Albert, era importante que pudiera empezar a trabajar con el grupo, porque puede ayudarle a centrarse en su pretemporada. El equipo está trabajando bien y es útil para conocerse y entenderse para conseguir el mejor ‘setup’ para él”, explicó Aki Ajo.

También estuvieron en Jerez los pilotos del Red Bull KTM Ajo Moto3 Deniz Öncü y Jose Antonio Rueda, además del piloto de pruebas Efrén Vázquez. El próximo test de la clase pequeña para el equipo será, de nuevo en Jerez, el 9 y 10 de marzo de 2023.




Source link

Salir de la versión móvil