El debut de Acuña, lo mejor de la primera derrota en siete meses (0-1)

El Sevilla ha perdido en el segundo amistoso ante el Athletic disputado este viernes en San Pedro del Pinatar, donde minutos antes se había impuesto al mismo rival, aunque con otros 22 jugadores en el campo, por 2-1 con goles de Escudero y En-Nesyri.

El debut de Marcos Acuña, que jugó unos minutos, fue lo más llamativo en un duelo con mucho menos ritmo que el primero en el que decidió un cabezazo de Villalibre que superó a Vaclik. Las jugadas a balón parado vuelven a ser una cuestión a mejorar por los andaluces, que ante el Levante el martes también recibieron un tanto en una jugada de estrategia.

El internacional argentino, último refuerzo para el equipo de Julen Lopetegui, salió en el minuto 64 en sustitución de Fernando y jugó en su habitual posición, el lateral izquierdo, desde donde apenas tuvo tiempo de mostrar sus cualidades. En esta segunda mitad también coincidieron en el mismo once las otras dos incorporaciones del equipo sevillista, los centrocapistas Rakitic y Óscar Rodríguez. En este último encuentro previo a la cita en Budapest ante el Bayern Múnich destacó sobre todo la movilidad de Bryan Gil y Ocampos en las bandas.

Esta derrota supone la primera de los de Lopetegui en siete meses, ya que los nervionenses no perdían un partido desde el 9 de febrero, cuando cayeron por 2-1 en Balaídos ante el Celta.

Ficha técnica

Sevilla: Vaclík; Koundé, Fernando (Marcos Acuña, 64’), Sergi Gómez; Pozo, Rakitic, Óliver Torres, Óscar Rodríguez, Ocampos; Bryan y De Jong.

Ezkieta; Capa, Núñez, Íñigo Martinez, Balenziaga; Dani García, Unai López; Oihan Sancet, Raúl García, Córdoba (Íñigo Vicente, 63’); y Villalibre

Gol: 1-0 (63’) Villalibre

Árbitro: Madrid Martínez (murciano). Amonestó a Pozo, Fernando, Balenziaga, Dani García, Núñez e Íñigo Martínez.


Source link