Ícono del sitio La Neta Neta

El debut público de Gogoro podría potenciar el intercambio de baterías de vehículos eléctricos en todo el mundo

El debut público de Gogoro podría potenciar el intercambio de baterías de vehículos eléctricos en todo el mundo

Gogoro, la compañía detrás del próspero ecosistema de intercambio de baterías de vehículos de dos ruedas de Taiwán, está lista para tener éxito donde otros lo intentaron y no pudieron, y ahora tiene el dinero para hacerlo.

El lunes, la empresa cerró su fusión con la empresa de adquisición de propósito especial Poema Global y ahora cotiza en el Nasdaq con el símbolo GGR. Gogoro espera recibir alrededor de $ 335 millones en efectivo del acuerdo.

El debut público de Gogoro y el éxito en la recaudación de fondos sugieren que existe un mercado para las estaciones de intercambio de baterías, pero solo si las condiciones son las adecuadas. Hace alrededor de una década, la startup israelí Better Place intentó y fracasó espectacularmente en popularizar el cambio de batería por autos eléctricos. Pero era demasiado temprano en el viaje colectivo de vehículos eléctricos para que un negocio de este tipo tuviera éxito y una inversión demasiado grande para construir toda la infraestructura necesaria para cambiar fácilmente las baterías de los grandes vehículos de cuatro ruedas en masa.

Respaldado por condiciones de mercado más favorables y un momento mucho mejor, Gogoro ha podido desbloquear la receta necesaria para escalar su sistema de intercambio de batería. Pero eso no significa que el modelo de negocios de Gogoro funcionará en todas partes, mientras que ciudades como Nueva York o San Francisco sufren de congestión y probablemente se beneficiarían de una plataforma como la de Gogoro, demasiados hábitos que rodean la preferencia de los estadounidenses por los vehículos de cuatro ruedas tendrían que cambiar para que tenga éxito, y Gogoro lo sabe.

En cambio, la compañía se está enfocando en los mercados donde puede ganar, a saber, las densas ciudades asiáticas donde los vehículos de dos ruedas ya son populares. Gogoro utilizará los fondos frescos de su oferta pública inicial para continuar su expansión en Taiwán a medida que se ramifica hacia mercados más grandes como China, India e Indonesia.

Por qué importa el cambio de batería

Desde su fundación en 2011, la solución de intercambio de baterías “Swap & Go” de Gogoro, donde los conductores de ciclomotores, scooters y motocicletas eléctricas con baterías Gogoro pueden cambiar fácilmente una batería descargada por una completamente cargada, se ha vuelto omnipresente en Taiwán. Junto con el Smartscooter de Gogoro, que la compañía lanzó por primera vez en 2015 para ayudar a su modelo comercial, el sistema de intercambio de batería ha permitido la adopción de vehículos eléctricos de dos ruedas.

En Taipei, una cuarta parte de todos los scooters nuevos vendidos en diciembre pasado fueron eléctricos y, a nivel nacional, el 97% de los scooters eléctricos vendidos en 2021 fueron scooters Gogoro o funcionaron con baterías e infraestructura de carga de Gogoro, según datos compartidos por el gobierno de Taiwán.

Apenas la semana pasada, Taiwán dijo que todos los nuevos automóviles de pasajeros y scooters tendrán que ser cero emisiones para 2040 El gobierno está destinando alrededor de $ 5800 millones (TWD168 300 millones) para este objetivo, incluido el uso de subsidios y otros incentivos para que la proporción de nuevos scooters eléctricos alcance el 35 % para 2030 y el 70 % para 2035.

“Ese es un gran respaldo para lo que estamos haciendo”, dijo a TechCrunch Horace Luke, director ejecutivo y fundador de Gogoro. “La empresa debe fortalecerse para aprovechar esa transición y apoyar a nuestros socios. Tenemos Yamaha, Suzuki Taiwán, Aeon, PGO y un grupo de personas nos buscan para construir la infraestructura a medida que hacen la transición a la electricidad”.


Source link
Salir de la versión móvil