Cine

El decorador del set de Star Wars explica el origen del samurai de la apariencia de Darth Vader

Todo fanático de las películas conoce la historia de Guerra de las Galaxias fue tan dramático y que cambió el mundo detrás de la cámara como lo fue en la parte delantera, ya que George Lucas y su equipo de inicio desafiaron las probabilidades, convirtiendo en un éxito, al tiempo que cambiaron la forma en que se hicieron las películas a partir de ahí. La inspiración de partes iguales y la suerte absoluta, los nuevos detalles detrás de escena de una de las personas que dieron forma a ese diseño revelan una nueva arruga en los orígenes de Darth Vader.

Las nuevas ideas provienen directamente de Guarida: casas radicales y escondites de villanos de películas por Chad Oppenheim y Andrea Gollin, un nuevo libro que echa un vistazo más de cerca a algunas de las "sedes malvadas" más emblemáticas del cine (desde una perspectiva más arquitectónica / de ingeniería). Haciendo la pregunta, "¿Por qué los malos viven en buenas casas?" El libro incluye entrevistas con una variedad de diseñadores de producción de Hollywood, artistas y otros. En medio de los atisbos de diseños clásicos, Guarida también incluye una charla con Guerra de las Galaxias Decorador Roger Christian, que ofrece nuevos detalles sobre la fabricación de la posibilidad remota de George Lucas con un presupuesto imposible. Y cómo esa astuta necesidad de inspirarse dondequiera que apareciese dio forma al villano enmascarado que se convertiría en un icono de la cultura pop.

RELACIONADO: Explicación de la flota de Star Wars 9: The Secret Empire Star Destroyer

El libro en sí estará disponible el 5 de noviembre, pero podemos ofrecer a los fanáticos de la arquitectura cinematográfica y el diseño de escenarios una pequeña vista previa, incluida la entrevista con Roger Christian, el autodescrito "tercera persona contratada en Star Wars"–describiendo cómo tomó forma el aspecto de la película y su villano. Incluyendo cómo un presupuesto ajustado (y un golpe de suerte) lo llevaron a ver una apariencia única para Vader con una armadura de samurai centenaria:

Cuando llegamos a Londres y leí el guión, pensé: "Dios mío, ¿cómo vamos a hacer esto?" … Todo lo que teníamos que hacer eran seis bocetos de Ralph McQuarrie. Construimos un deslizador de madera contrachapada. Cualquier cosa que podamos encontrar en el garaje, de verdad. Literalmente no teníamos dinero. La presión sobre el departamento de arte fue horrenda. Tuve que crear el Halcón Milenario con chatarra. Los sables de luz y las armas, tuve que tomar armas viejas y pegarles pedacitos. Compré toneladas de basura, camiones cargados.

Lo que pasa con la ciencia ficción es que no tienes nada a lo que hacer referencia. Cuando estás haciendo una película de época puedes decir: "Oh, es la década de 1840", y conoces la ropa y los muebles correctos. Con Star Wars, no había nada. Solo las descripciones de George en el guión como este tipo de mundo malvado. Bastante sencillo. Pero las pinturas originales de Ralph McQuarrie incluían un corredor de la Estrella de la Muerte y un hermoso boceto de Darth Vader con un sable de luz, luchando. Esos nos dieron la clave … El Imperio eran las personas frías, estériles y oscuras. Recuerdo haber ido al lugar donde solía comprar armas para películas. Había un uniforme de samurai de doscientos años. Uno negro. Y el casco. Lo traje. Tenía un aspecto lacado, que era exactamente en lo que basábamos el casco de Vader. Hubo mucha suerte en esta película.

Arte conceptual de Darth Vader Star Wars

Aquellos interesados ​​en la entrevista completa con Christian, así como también en detalles arquitectónicos detallados de la Estrella de la Muerte y otros lugares emblemáticos de villanos, pueden pre-ordenar Guarida: casas radicales y escondites de villanos de películas ahora, o búscalo en tu tienda de cómics y librería local el 5 de noviembre de 2019.

Desde Atlantis en The Spy Who Loved Me hasta la morada ultramoderna de Nathan Bateman en Ex Machina, los villanos de la gran pantalla a menudo viven en esplendor arquitectónico. Desde el punto de vista del diseño, la guarida del villano, popularizada en muchas de nuestras películas favoritas, es una expresión deslumbrante, sofisticada e inductora de la envidia de los impulsos y los deseos distorsionados de su ocupante. Guarida: Casas radicales y escondites de villanos de películas, celebra y considera varias guaridas icónicas de villanos de la historia reciente del cine.

MÁS: 20 secretos de Star Wars garantizados para volar tu mente

Con el nuevo súper soldado de Marvel, ¿quién necesita algo del pantano?




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close