Avances

El defectuoso sueño de Superman de Zack Snyder se hará realidad… en el MCU

Resumen

  • La versión más oscura de Zack Snyder de Superman en el DCEU fue un intento de evitar convertirlo en un personaje perfecto, parecido a la propaganda.
  • Marvel’s Sentry, que puede debutar en el MCU, comparte similitudes con Superman pero tiene defectos y un alter ego destructivo llamado The Void.
  • El nuevo Superman en la DCU podría explorar el elemento humano, como intentó hacer Snyder, sin dejar de presentar grandes riesgos y complejidad.

Aunque sus representaciones tenían sus defectos, Zack Snyder tuvo una gran influencia en la configuración del DCEU y sus personajes más populares antes de que fuera interrumpido para dar paso al reinicio del DCU, pero su Superhombre El sueño aún podría convertirse en realidad en el MCU. Superman de Henry Cavill fue en gran medida un éxito, incluso si las películas en las que apareció no siempre fueron tan consistentes. Sin embargo, los elogios estuvieron lejos de ser universales, ya que Superman y el DCEU en general recibieron críticas por ser demasiado oscuros, actuando como un contrapeso sobreponderado al MCU más ligero.

Superman es uno de los superhéroes más emblemáticos de DC Comics, pero también es difícil de manejar en el contexto de la narrativa de una película. Superman es el superhéroe por excelencia en todos los sentidos tradicionales, con una letanía de poderes que lo convierten en un dios entre los hombres y, además, en una brújula moral absolutamente limpia. Sin embargo, esto también lo convierte en un personaje sin defectos, lo que puede hacer que sea muy difícil empatizar con Superman. Esto es lo que dio forma a la representación que hace Snyder del Hombre de Acero, pero hay un personaje en el MCU que viene ya hecho con ese bagaje.

“/>
Relacionado

Elenco de Thunderbolts y guía de personajes de Marvel

Varios personajes de MCU regresan para Thunderbolts de la Fase 5, un equipo de antihéroes y villanos reformados que intentan seguir los pasos de los Vengadores.

El debut de Sentry en MCU puede responder al sueño de Superman de Zack Snyder

El razonamiento de Snyder para ofrecer una versión más oscura de Superman fue el deseo de evitar convertirlo en un “pieza de pura propaganda” e irreprochable en todos los sentidos. Según la mayoría de las métricas, Sentry es la respuesta de Marvel a Superman. Si bien hay muchos superhéroes del MCU adyacentes a Superman como el Capitán Marvel o Adam Warlock, Sentry es, con diferencia, el más divino de todos. Sin embargo, lo que le falta a Superman es Deficiencias, Sentry las compensa con creces gracias en gran parte al alter ego que acaba con el mundo que alberga dentro de él, apodado apropiadamente “El vacío“.

Los rumores sugieren que Sentry hará su debut en el MCU en rayos, lo que pondrá a prueba al comparativamente poco poderoso equipo de antihéroes, por decir lo menos. Sin embargo, los matices que rodean las nociones preestablecidas del bien y del mal están integrados en la narrativa desde el principio. No pasó mucho tiempo para que el DCEU quedara atrapado en el “¿Y si Superman fuera el enemigo?“pregunta con la llegada de batman contra supermanpero con una película en su haber, se sintió algo apresurado. Con centinela, Las implicaciones de tener un ser casi omnipotente desenfrenado en la Tierra (y más allá) ya son un pilar central de su carácter..

Se cree que Steven Yeun interpretará a Sentry en Rayospero Marvel aún tiene que confirmarlo oficialmente.

Sentry puede explorar una vieja idea de Superman

“/>

La perspectiva de que alguien, o algo, tan poderoso como Superman simplemente exista en la atmósfera de la Tierra no tiene precedentes como podría parecer a primera vista. La capacidad de Superman para arrasar una ciudad por capricho es lo que incita a Batman a tomar contramedidas en batman contra superman con un grado de éxito algo sorprendente, pero también es algo que la humanidad ha emulado en el mundo real. Es decir, en su respuesta a la amenaza de las armas nucleares.

Que Superman sea una alegoría de las amenazas nucleares es una vieja idea que ha sido explorada a través de artistas como Superman IV: La búsqueda de la paz y su debut del supervillano Hammy y clon de Superman, Nuclear Man. Por eso la virtud inherente de Superman es tan importante, ya que sus niveles de poder deben ser contrarrestados por la garantía de que nunca los usaría contra la humanidad. Sentry, sin embargo, no tiene tales garantías y, en cambio, es un “bomba de tiempo” que amenaza a la humanidad dondequiera que surja The Void, lo cual siempre es una gran preocupación.

Cómo el próximo Superman de DC puede parecerse más a Sentry

“/>

Si bien se proyecta que la DCU represente una iteración más tradicional de Superman y otros héroes de DC, no es una conclusión inevitable que la última versión del Hombre de Acero será el modelo de virtud que eludió en gran medida la interpretación de Cavill. El director ejecutivo de DCU, James Gunn, ya ha hablado sobre centrarse en el elemento humano del personaje de Superman, poniendo en primer plano su relación con Lois Lane mientras explora los matices que la acompañan. Con eso en mente, es difícil ver cómo el nuevo Superman encarnará al ser alienígena infalible que Snyder también intentaba evitar en su versión del personaje.

“/>
Relacionado

Superman: Legacy: fecha de lanzamiento, detalles de la trama y todo lo que sabemos

Superman: Legacy es la primera entrada en el tan esperado nuevo DCU de James Gunn, y aquí está todo lo que sabemos, desde el elenco hasta la historia y la fecha de lanzamiento.

Presentar mucho en juego es importante para que esta nueva versión de Superman sea lo más convincente posible. Sentry, que se balancea constantemente al borde del desastre, sigue siendo algo que el Superman de DCU puede emular. Por ejemplo, la relación de Clark y Lois en el centro del escenario plantea una pregunta bastante importante que debe responderse si un villano decide poner a Lois en peligro o usarla como herramienta de negociación. Cualquiera sea el caso, hay mucho margen para que la DCU introduzca una Superhombre que no es tan oscuro como el de Snyder pero no es menos complejo.

Fechas de lanzamiento clave


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button