El colegiado del partido entre el Villarreal y el Cádiz, César Soto Grado, expulsó con tarjeta roja directa al delegado del equipo castellonense, Xisco Nadal, tras la tangana que se formó al finalizar el partido disputado en el estadio de La Cerámica.
Una expulsión que según refleja el mismo colegiado riojano en el acta del partido se produjo por “encararse con un contrario de manera violenta provocando una confrontación masiva”.
Xisco se encaró con el veterano defensa del Cádiz, Juan Cala, que tras acabar el partido venía discutiendo con el futbolista del Villarreal, Yeremi
Pino.
Pino ya se había encarado con Cala antes de que acabara el partido, siendo recriminado por el jugador del Cádiz de manera muy airada. Esa discusión ya había propiciado otra disputa en la que vieron tarjeta dos jugadores, Raúl Albiol para los locales y Fali para los visitantes, una acción que llegó justo tras la jugada del posible penalti en área del Villarreal por manos del mismo Pino.
Dos minutos más tarde y, solo acabar el partido, Cala buscó a Pino, siendo interceptado por el delegado local, Xisco Nadal, quien ante la insistencia del jugador del Cádiz por buscar al joven jugador amarillo agarró a Cala intentando que no lograra alcanzar a Pino, que era apartado por sus compañeros.
Ese momento de nerviosismo generó una tangana final de varios jugadores que el colegiado consideró que vino dada por la actitud del delegado amarillo.
Tras unos minutos de nervios y de empujones de unos y otros, el colegiado enseñó la roja a Xisco Nadal y mandó a todos los jugadores a vestuarios.
Source link