El delicioso premio del Alavés por hacer goles de estrategia


Dentro del buen ambiente que reina en el Alavés, el cuerpo técnico ha encontrado un método especial para motivar a los jugadores a la hora de preparar las jugadas de estrategia. “Cada vez que el equipo gana y marca a balón parado, está invitado a un pincho de tortilla”, explicó Javier Cabello, entrenador ayudante de Asier Garitano y máximo responsable de la planificación de esta importante faceta del juego. “Ya llevamos unos cuantos”, indicó.




El valenciano recuerda cómo el club “siempre ha dado mucha importancia” a este tipo de acciones. “Creo que el año pasado obtuvimos muy buenos resultados con ellas y este año también están siendo positivos”, trasladó. El Alavés se caracteriza por ser muy sólido en la defensa de las faltas y saques de esquina y, según comenta Cabello, saca “un buen rendimiento a las posibilidades que tenemos” en las jugadas de estrategia.

El último triunfo logrado por el Alavés gracias a este apartado fue en el derbi frente a los rojiblancos disputado en Mendizorrotza (2-1). En el tramo final del duelo, cuando parecía que iba a concluir con empate, Lucas Pérez botó con maestría una falta que Rodrigo Ely cabeceó al fondo de la red. “Desde el primer día las estamos trabajando mucho”, trasladó el técnico valenciano.


Source link