Definir una estrategia de eficiencia energética puede ser un desafío para las grandes organizaciones con varios edificios grandes. El Departamento de Asuntos de Veteranos Anunciado hoy que ha instalado análisis energético SPARC520 equipo para su sede en Washington, DC.
SPARC, con sede en Charleston, Carolina del Sur, tiene una cartera diversa de productos que incluye herramientas de recursos humanos para la participación de los empleados y la optimización de las entrevistas, así como una solución de tienda de aplicaciones privada de código abierto. Su producto SPARC520, llamado así por la longitud de onda del espectro de luz en la que el ojo humano ve el verde, proporciona monitoreo, análisis y pronóstico de datos de uso de energía en tiempo real. La empresa emplea a cerca de 200 personas, la mayoría de las cuales son ingenieros de software.
“Nuestro objetivo como empresa es utilizar nuestro talento como desarrolladores de productos de software para resolver cosas que apestan”, dijo el CEO Eric Bowman.
En la sede de 11 pisos de VA, SPARC520 instaló 107 dispositivos de sujeción que monitorean el uso de electricidad, agua y gas natural del edificio. Cada abrazadera pasa por encima de un cable para medir el flujo y tiene 27 puntos de recopilación de datos, lo que proporciona un total de 2889 puntos de recopilación de datos en todo el edificio. Estos datos se alimentan a la plataforma de análisis de SPARC520, donde el uso de energía en tiempo real se puede ver en la web o en un dispositivo iOS.
Además de datos en tiempo real, SPARC520 ofrece pronósticos basados en datos actuales e históricos, trazando varios escenarios que aclaran qué ajustes tendrán el mayor impacto en el ahorro de energía.
También hay un elemento de gamificación incorporado, que permite a los empleados competir entre sí para reducir el uso de energía. Cuando SPARC implementó esto en su propio edificio, vieron que los costos de energía se redujeron en un 75 %, dijo Bowman. Hasta ahora, SPARC520 dijo que han identificado más de $3.5 millones en ahorros potenciales de energía durante 5 años en la sede de VA.
Source link