El Departamento de Justicia de EE. UU. puede unirse a los argumentos en el juicio antimonopolio Apple-Epic, dictamina el tribunal

El Departamento de Justicia de EE. UU. puede unirse a los argumentos en el juicio antimonopolio Apple-Epic, dictamina el tribunal

by

in

Al Departamento de Justicia de EE. UU. se le ha concedido tiempo para presentar sus propios argumentos orales durante la próxima apelación de Apple contra Epic Games, junto con el Estado de California. El viernes, los funcionarios del Departamento de Justicia de los EE. UU. presentaron una solicitud para presentar 10 minutos de argumentos orales durante el juicio, además de los 20 minutos de argumentos por parte. Los abogados dijeron que querían tiempo para explicarle al tribunal el marco legal adecuado para evaluar los reclamos antimonopolio contra Apple.

Aunque los argumentos del Departamento de Justicia técnicamente apoyarán a “ninguna de las partes”, según documentos judiciales, su intención es explicar en detalle sus preocupaciones existentes sobre cómo los tribunales inferiores habían dictaminado originalmente sobre el caso. En un escrito de amicus presentado el 27 de enero de 2022, los funcionarios estadounidenses indicaron que había “múltiples errores legales” en el análisis del tribunal de distrito de la ley antimonopolio de EE. UU., la Ley Sherman, que podría “poner en peligro la aplicación efectiva de las leyes antimonopolio, especialmente en la economía digital, ”, explicó la nueva presentación.

Específicamente, el DoJ tenía preocupaciones sobre varios aspectos de ese análisis, incluida la forma en que el tribunal inferior había interpretado partes de la ley de manera demasiado estricta, así como otras cuestiones relacionadas con la falta de comprensión del mercado por parte del tribunal inferior y el poder de monopolio de Apple con respecto a la fijación de precios. entre otras cosas. Los abogados pidieron tiempo para presentar estos errores ante el tribunal y explicar cómo, si no se corrigen, podrían dañar la aplicación de las normas antimonopolio más allá de este caso solamente.

La solicitud de EE. UU. de unirse a los argumentos de esta batalla legal sigue a la noticia de que el Departamento de Justicia se encuentra en las primeras etapas de preparación de su propia demanda antimonopolio contra Apple. Los abogados del gobierno de EE. UU. han estado entrevistando a las partes afectadas, incluidos desarrolladores de aplicaciones grandes y pequeños, e incluso fabricantes de hardware como Tile. Es probable que no quiera que ninguna decisión en el fallo Apple-Epic siente un precedente en términos de la ley antimonopolio que podría dañar su propio caso próximo.

Además de la solicitud del Departamento de Justicia, el Estado de California también solicitó tiempo para presentar argumentos ante el tribunal a fin de presentar sus puntos de vista sobre cómo el tribunal debe evaluar su ley de protección al consumidor conocida como Ley de competencia desleal de California.

Ambas solicitudes fueron concedidas, según documentos presentados ante los tribunales el viernes por la noche. A EE. UU. se le concedió 10 minutos de tiempo de argumento y al estado de California se le otorgan 5 minutos. A Apple también se le otorgan 10 minutos adicionales de tiempo de argumento además del tiempo ya asignado, señaló la presentación.

El fallo original de Apple-Epic no había dejado a ninguna de las partes completamente satisfecha, lo que llevó a ambas partes a apelar la decisión el otoño pasado.

Si bien Apple ganó en gran medida el caso, ya que el tribunal decidió que el gigante tecnológico no era un monopolio, discrepó con la parte del fallo que decía que Apple tenía que dejar de prohibir a los desarrolladores de aplicaciones agregar enlaces para pagos alternativos dentro de sus aplicaciones. Mientras el caso está en apelación, Apple recibió permiso para suspender los cambios ordenados en la App Store. Mientras tanto, Epic Games apeló el fallo porque todavía quiere probar que Apple está actuando de manera anticompetitiva y quiere que los tribunales obliguen a Apple a respaldar pagos alternativos y tiendas de aplicaciones de terceros.

Orden que permite al Departamento de Justicia de EE. UU. argumentar en el juicio Apple-Epic por TechCrunch en Scribd


Source link