WASHINGTON DC – El Departamento de Justicia está investigando las acciones del expresidente Donald Trump que condujeron a los disturbios del 6 de enero en el Capitolio como parte de su investigación criminal de los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020, dijo un funcionario de la administración familiarizado con la investigación.
Sin embargo, eso no significa que el departamento haya abierto una investigación criminal contra Trump, dijo el funcionario.
The Washington Post, que informó por primera vez sobre la investigación del Departamento de Justicia, dijo que los fiscales preguntaron a los testigos ante un gran jurado sobre las conversaciones con Trump, citando a dos personas familiarizadas con el asunto. Algunas de las preguntas se centraron en sustituir a los aliados de Trump por electores en los estados en los que ganó el presidente Joe Biden y en una campaña de presión sobre el entonces vicepresidente Mike Pence para anular la elección, informó el periódico.
The Post también informó que el Departamento de Justicia obtuvo registros telefónicos de asistentes que incluyen al exjefe de personal de Trump, Mark Meadows.
NBC no ha confirmado algunos de los detalles del informe del Post y se ha comunicado con un portavoz de Trump para hacer comentarios.
Puedes leer más de esta historia en NBC News.
Source link