El Deportivo está dispuesto a llevar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) la denuncia por alineación indebida al Extremadura en el encuentro del pasado domingo, en el que los de Almendralejo, que ganaron (2-3), tuvieron durante unos segundos menos jugadores de la primera plantilla de los que fija la norma.
El presidente del Deportivo, Fernando
Vidal, señaló que, si el Comité de Apelación no les da la razón después de que el de Competición archivara el caso, el Deportivo acudirá al TAD.
“Tenemos argumentos que pueden ser valorados por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que en casos parecidos ha dado razón al demandante”, sostuvo el dirigente en una comparecencia telemática.
El presidente del club gallego califica de irresponsable y negligente no agotar todas las vías de recurso
Vidal defendió la reclamación del Deportivo porque “puede tener validez” y no haberla presentado “sería irresponsable y negligente” por parte del club ya que “todos” tienen que cumplir las normas y la entidad blanquiazul está “convencido de que hay alineación indebida”.
“Nadie discute que el Extremadura nos gana en el terreno de juego, pero hace una convocatoria irregular, con más fichas del B (filial) que las permitidas y riesgo de que te puedas quedar con menos jugadores de los permitidos. Vamos a por todas”, anunció.
El club gallego ha recurrido ante el Comité de Apelación el archivo de la reclamación por parte del Comité de Competición y está dispuesto a seguir adelante en el caso de que este segundo órgano de la Federación Española de Fútbol vuelva a desestimar su denuncia.
El Deportivo entiende que, durante unos veinte segundos, el Extremadura incumplió el artículo 223.2 del reglamento de la Federación Española de Fútbol mientras atendían en la banda a Airam
Cabrera por lesión, ya que en ese tiempo se quedó con solo seis futbolistas de la primera plantilla en el césped y la norma determina que deben ser siete.
Competición desestimó la denuncia al entender que el jugador no había abandonado el partido
Competición, sin embargo, consideró en su resolución que “el hecho de que un jugador deba salir unos segundos del terreno de juego para ser atendido por los servicios sanitarios no supone que deje de participar en el encuentro”.
El órgano de la Federación sostuvo, además, que “asimilar lo ocurrido en este encuentro a alguno de los supuestos que contempla” el artículo 223.2 (lesión o expulsión) “supondría una interpretación irrazonablemente
rigurosa de las normas que regulan la alineación de los futbolistas en los encuentros”.
En este sentido, recordó que la regla de juego 5.3 recoge que “el jugador lesionado está obligado a ser tratado fuera del terreno de juego sin perder su condición de jugador”.
En base a eso, Competición consideró que “el jugador Airam
Cabrera estaba participando en el encuentro durante los segundos que fue atendido por los servicios sanitarios fuera del terreno de juego” y, en consecuencia, no se incumpliría el artículo 223.2.
Por otra parte, el presidente del Deportivo calificó de exagerada la sanción de cuatro partidos que le ha caído a su entrenador, Fernando Vázquez, por dar instrucciones a los jugadores desde la grada, estando sancionado, en el encuentro del pasado domingo.
Vidal recordó que el técnico, que enlazará nueve partidos sin poder sentarse en los banquillos por tres sanciones consecutivas, “no ha faltado al respeto a nadie” y atribuyó sus protestas a los colegiados porque “el estado de nervios es el que es” y Vázquez, que llegó al equipo en diciembre para reflotarlo, se siente “responsabilizado de sacar esto adelante”.
El presidente se ha quejado por los perjuicios causados al Deportivo por determinadas decisiones arbitrales
Además, aseguró que el Deportivo ha sido objeto de varios errores arbitrales, y citó el penalti que pitaron a Mujaid Sadick en Tenerife (1-1) y el gol del Málaga (1-0) que subió al marcador pese a que la jugada surgió de un robo de Luis Muñoz con la ayuda de la mano.
“Son casos claros que nos han perjudicado. Se han cometido errores con el Deportivo”, afirmó el presidente del conjunto blanquiazul.
Source link