El Dépor se carga a Fernando Vázquez

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo de A Coruña, ha sido destituido de su cargo este lunes, según ha adelantado la televisión de Galicia y confirmado pocos minutos después el propio cuadro coruñés.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El conjunto gallego, que perdió la pasada temporada la categoría en LaLiga SmartBank para verse relegado a la Segunda B, es en estos momentos el segundo clasificado del grupo I-A, con 15 puntos, cinco por debajo del líder, el Unionistas de Salamanca, tras nueve jornadas. El Zamora, tercer clasificado, suma los mismos puntos que el Dépor, al que venció esta jornada por 1-0

El equipo ha ganado cuatro partidos, empatado tres y encajado dos derrotas, con una pobre producción goleadora (7 tantos en 9 partidos). Se desconoce todavía qué técnico ocupará el puesto de Vázquez en el banquillo del Deportivo, aunque ya suenan dos nombres: los de Rubén de la Barrera, que contaría con más opciones, y Aritz López Garai.

Pocos minutos después de que el canal autonómico gallego adelantara la noticia, el Deportivo ha hecho oficial la destitución de Vázquez con este comunicado:

“El Consejo de Administración del Real Club Deportivo ha comunicado hace unos minutos a su técnico, Fernando Vázquez, que no continuará dirigiendo al equipo, rescindiendo de este modo el contrato que vincula a ambas partes. Junto al entrenador de Castrofeito tampoco continuará en el Club su cuerpo técnico.

El Consejo de Administración quiere agradecer sinceramente a Fernando y su equipo el duro trabajo desarrollado en esta segunda etapa al frente del equipo tras haber aceptado el reto mayúsculo hace un año de tratar de salvar la situación deportiva en la que se encontraba la institución y haberlo hecho anteponiendo en todo momento la ilusión, la motivación y la unión de todo el deportivismo frente a las dificultades que se fueron sucediendo”.


Source link