Ícono del sitio La Neta Neta

El deporte alavés se une contra el Covid-19


Gran parte de los rostros más conocidos del deporte alavés se unen en una causa solidaria contra el Covid-19. En ella, como no podía ser de otra forma, está presente la escuadra albiazul. Varios de sus jugadores actuales y ex integrantes de la entidad están presentes en una lista de cien deportistas que toman parte en una iniciativa destinada a reunir material y apoyar a los sanitarios de Álava.



Impulsada por los doctores Jorge Guadilla -traumatólogo- y Orlando Pompei -reumatólogo-, ambos miembros del prestigioso equipo liderado por el traumatólogo Mikel Sánchez, en apenas quince días ha conseguido recaudar cerca de 85.000 euros, una cifra que rebasa ampliamente sus previsiones iniciales. Además, desde este martes 7 de abril, inician una subasta benéfica que se va a prolongar hasta el próximo sábado. Se va a celebrar en la página web www.eutsi-goiari.com.

Los deportistas participantes han donado diferentes objetos personales que se van a poner a la venta para recaudar fondos. Todo con el objetivo de poder ayudar a las UCIs a cubrir sus necesidades en la lucha contra esta pandemia mundial.

Numerosos deportistas alaveses han donado diferentes objetos personales que se van a poner a la venta para recaudar fondos en la página web www.eutsi-goiari.com

La actual plantilla del Deportivo Alavés accedió a participar en esta iniciativa, puesta en marcha el pasado 22 de marzo a través de la plataforma ‘crowfunding’. En un primer momento aportaron 12.000 euros reunidos entre varios de sus jugadores, staff y cuerpo técnico; casi la mitad de los 30.000 que los doctores pensaban reunir en un principio. El objetivo, conseguir material, sobre todo de protección, para el personal sanitario de los dos hospitales de Vitoria-Gasteiz -Txagorritxu y Santiago– y de las residencias de ancianos.

Pero las previsiones iniciales se quedaron pequeñas y, en este momento, unos cien deportistas alaveses, en activo y retirados, se han unido a una causa que cuenta con muchísimas donaciones anónimas. Todo con tal de vencer en la lucha contra el Covid-19.

Los futbolistas babazorros han participado también en la difusión de la misma. Los capitanes Manu García y Fernando Pacheco aparecen en vídeos y en el cartel de presentación de esta maravillosa idea, que espera aumentar de manera importante la recaudación con la colecta que ahora se inicia.

Además, varios ex integrantes del Deportivo Alavés también se han sumado. Entre ellos, dos míticos que tomaron parte en la final de Dortmund Mané y Pablo Gómez-, Gaizka Toquero, finalista de Copa en la temporada 16-17, o el ex portero Alfonso Subero ‘Tito’, que tomó parte en el ascenso a Primera en la campaña 97-98 y jugó en la máxima categoría al año siguiente.

El técnico de Balmaseda ha aportado una bufanda que llevó en la final de la Copa de la UEFA y una cantidad económica. “Este partido lo jugamos en casa y la victoria se va a quedar en casa”, afirma en su vídeo, en el que muestra sus dotes de gran motivador.

A la causa se han unido varios ex del Alavés como Pablo Gómez, Toquero, Tito o el técnico Mané, que ha aportado una bufanda que llevó en la final de la UEFA

Junto a ellos, deportistas de la talla de Maider Unda, Joseba Beloki, los hermanos ciclistas González de Galdeano, Mikel Landa, Martín Fiz, los alpinistas hermanos Pou, Juanito Oiarzabal, la gimnasta Tania Lamarca, Konpa, el triatleta Eneko Llanos, Dusko Ivanovic, Toko Shengelia o Laura Pardo, capitana del Araski de baloncesto femenino, integran una lista que ya alcanza el centenar de rostros conocidos.

A ellos se unen rostros conocidos de la cultura alavesa, como por ejemplo el pintor Iñaki Álvarez, que ha aportado dos de sus cuadros. En la subasta que ahora arranca, se pujará por los objetos donados y la recaudación irá destinada a apoyar las necesidades de las UCIs y residencias.

En definitiva, todo es poco para luchar contra el Covid-19 y ayudar al personal sanitario, que desde el primer momento ha estado en primera línea a la hora de frenar esta pandemia global, trabajando en condiciones precarias en muchas ocasiones y poniendo el riesgo el bien más preciado: su propia salud.


Source link
Salir de la versión móvil