El Deportivo de la Coruña hizo valer la ventaja cosechada en el partido de ida en Riazor para resistir el asedio del Málaga y clasificarse para la final del playoff de ascenso.
Un tanto de Bergantiños tras una pifia infantil del portero Munir en el tramo final puso la guinda al pase del Deportivo, muy eficaz en el área rival en toda la eliminatoria.
El equipo de Víctor Sánchez del Amo vendió muy cara su eliminación, especialmente en un primer tiempo frenético en el que rondó el gol en varias ocasiones. Tanto es así que Ontiveros estampó dos balones en la madera que hubiese cambiado el sino de la eliminatoria.
El torrente de ocasiones no tuvo recompensa gracias al buen hacer de la zaga y especialmente de Dani Jiménez, que paró todo lo que le chutaron a portería.
En la reanudación Martí ajustó la maquinaria y el Deportivo selló su área ante un Málaga desquiciado por las oportunidades que se fueron al limbo. Con el partido más controlado, el cuadro andaluz no bajó los brazos pero fue desesperando poco.
El cuadro gallego, bien parapetado, aguantó con entereza y dio la estocada final gracias a un error infantil de Munir, al que se le escapó de entre las manos un disparo muy blando de Bergantiños.
Así fue el gol de Bergantiños con pifia de Munir incluida
El Deportivo, sin piedad en el área rival en todo el cruce, espera rival para la eliminatoria final. Será el Mallorca o el Albacete.
Source link