Ícono del sitio La Neta Neta

El Deportivo toma ventaja en Riazor

Un golazo de Fede Cartabia y un polémico tanto de Quique González dieron la victoria al Deportivo ante el Mallorca en el estadio Abanca-Riazor (2-0) en el partido de ida de la eliminatoria final por el ascenso a Primera División. Un resultado que da cierto margen de confianza al conjunto de José Luis Martí, pero que tendrá que refrendar el domingo en el ‘infierno’ de Son Moix ante los de Vicente Moreno, que en caso de ganar por dos goles de diferencia serán de Primera.

Sorprendió el Mallorca al Deportivo en los compases iniciales, en los que se hizo con la posesión de balón. El equipo bermellón puso cerco al área de Dani Giménez y en los primeros diez minutos hasta tres llegadas peligrosas dispuso, pero Dani Rodríguez, Lago Junior y Leo Suárez no estuvieron finos en los metros finales.

El Deportivo, tras esos instantes angustiosos, tomó el pulso al duelo con un Álex Bergantiños más participativo y ya empezó a encarar el marco rival con acciones por las bandas. Así, en el minuto 17 pudo inaugurar el marcador en un balón centrado por Fede Cartabia y que Carlos Fernández, dentro del área, no acertó a rematar entre los tres palos.

El Dépor siguió mandando, aunque el Mallorca aún tendría una clarísima ocasión, cuando Raíllo, en el minuto 34, remató de cabeza fuera por muy poco tras un saque de esquina.

El conjunto gallego no falló en la segunda opción que dispuso, marcando un golazo. Fue en el minuto 37, cuando Fede Cartabia se inventó un lanzamiento de falta desde un vértice del área, alojando el esférico por la escuadra ante la sorpresa del mate Manolo Reina.

Mira el golazo de Fede Cartabia







Ahí acabó el fútbol en la primera parte, pues el tiempo que quedó hasta el descanso estuvo marcado por la lesión de Álex Bergantiños. El capitán del Dépor fue a un balón dividido, llegó tarde el bermellón Pedraza y le golpeó con los tacos de la bota en la mandíbula. Hubo susto mayúsculo en Riazor por la durísima entrada, por la que Bergantiños, sangrando abundantemente, tuvo que ser retirado en camilla y evacuado de urgencia a un hospital de A Coruña. Pedraza vio la roja directa.

Mira la brutal entrada sobre Bergantiños







De ahí al descanso, juego embarullado y otra lesión de los locales, la del central Somma, tras una falta de Sastre.

Tras el paso por los vestuarios, y con un Mallorca jugando en inferioridad numérica, el Deportivo pasó a dominar ante un rival agazapado que buscaba sorprender a la contra, lo que logró en contadas ocasiones. Por contra, el conjunto local buscó con ahínco el segundo gol, pero Pedro Sánchez, Fede Cartabia y Carlos Fernández no estuvieron acertados.

En el minuto 79 llegó la que podría ser la jugada clave de esta final. Centró Fede Cartabia, Carlos Fernández peinó de cabeza el balón, que llegó a Quique González, quien remató de espaldas. El meta Manolo Reina tocó el esférico, aunque este enfiló el camino del gol. Raíllo lo sacó ‘in extremis’ pero el colegiado Trujillo Suárez, tras consultar con su juez de línea (incomprensiblemente no hay VAR en esta eliminatoria final) , dio validez al tanto ante las protestas de los jugadores bermellones.

Así fue el polémico gol de Quique







El 2-0 a falta de diez minutos para el final dejó muy tocado al Mallorca, que ya no tuvo opción de reducir la desventaja, por lo que el próximo domingo, en Son Moix, tendrá que ganar por dos goles de diferencia (en caso de empate habrá prórroga pero no tanda de penaltis) para dejar al Deportivo en la cuneta y ser nuevo equipo de Primera. 









FICHA TÉCNICA:

Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Somma (David Simón, min. 45), Saúl García; Fede Cartabia (Borja Valle, min. 83), Álex Bergantiños (Vicente Gómez, min. 43), Edu Expósito, Pedro Sánchez; Carlos Fernández y Quique González

Mallorca: Manolo Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Pedraza, Salva Sevilla (Fran Gámez, min. 79); Lago Junior, Leo Suárez (Baba, min. 52), Dani Rodríguez; y Abdón Prats (Budimir, min. 63)

Goles: 1-0, Fede Cartabia (min. 37); 2-0, Quique González (min. 80)

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Expulsó al mallorquinista Pedraza (min. 42) por una fuerte entrada a Álex Bergantiños. Mostró tarjeta amarilla a los locales Edu Expósito y Pedro Sánchez y a los visitantes Sastre, Leo Suárez, Xisco Marcos, Lago Junior, Manolo Reina y Raíllo.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria final por el ascenso a LaLiga Santander disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 30.000 aficionados, unos 600 del Mallorca.


Source link
Salir de la versión móvil