Ícono del sitio

El derbi de San Mamés se le resiste al Athletic

El derbi de San Mamés se le resiste al Athletic


La Real volvió a llevarse el derbi de San Mamés. Las donostiarras dieron primero ante un Athletic que supo reaccionar pronto al primer gol de las donostiarras, pero, pese a intentarlo, sucumbió en su intento de nivelar los dos siguientes. Sobre el empapado césped bilbaíno quedó patente que hoy por hoy las visitantes disponen de un bloque mucho más sólido y compacto.

Las leonas, en un encuentro pasado por agua que así y todo fue seguido en directo por 22.412 personas, no dejaron de intentarlo hasta el final ante un rival que demostró tener mayor empaque y más oficio. El bilbaíno es un conjunto todavía en formación tras las importantes bajas sufridas en el último verano. Las de Iraia Iturregi mejoran paulatinamente, pero todavía tienen mucho camino por delante para mostrarse con mayor solvencia ante este tipo de rivales que suelen acaparar la zona alta de la tabla.

Todo se puso pronto cuesta arriba para el Athletic. Amaiur, una delantero que pasó por la cantera de Lezama antes de regresar a Donostia, abrió el marcador al cumplirse el minuto 7 de partido. Un gol de saber estar en el área en el momento oportuno no exento de cierta dosis de fortuna porque lo que parecía un tiro de Nerea Izagirre acabó convirtiéndose en una inmejorable asistencia.

La reacción rojiblanca no se hizo esperar. Jone Amezaga, una de las jóvenes leonas que vienen pegando fuerte, firmó el empate recién superado el primer cuarto de hora del derbi tras plantarse en solitario ante la portera Nanclares. El duelo entró a partir de ahí en una fase de dominio alterno. Cada equipo trataba de sacar provecho a sus mejores bazas.

Las leonas trataron de hacerse fuertes atrás para salir al contraataque frente a una Real que tiró de oficio, saber estar y paciencia. La igualdad saltó por los aires a seis minutos del descanso tras una acción ofensiva donostiarra que acabó culminando con calidad y precisión la venozolana Gaby. Esta misma futbolista amplió la diferencia en el marcador a la vuelta del intermedio. Esta vez al rematar de cabeza a la salida de un córner tres minutos después del arranque de la segunda mitad.

Iraia tiró de banquillo de forma paulatina en busca de soluciones, pero su equipo solo pareció creer en la posibilidad de volver a meterse en la contienda en la recta final del encuentro. Azkona y Peke tuvieron entonces sus opciones de gol. La mejor noticia en clave bilbaína de este derbi fue, sin duda, la vuelta de Naroa al equipo tras cerca de un año de baja por su grave lesión de rodilla.

ATHLETIC

13

REAL

Athletic: Quiñones; Oihane, Valdezate, Bibi (Naroa 73’), Nerea Nevado; Unzué, Itxaso (Mariana 46’); Azkona, Pinedo, Amezaga (S. Ortega 55’); y Arana (Peke 73’).

Real: Nanclares; Le Guilly (Iraia 82’), Tejada, Vanegas, Bernabé; Arnaiz (Maddi Torre 89’), Gemma; Cecilia (Franssi 82’), Gaby (Andreia 89’), Nerea Eizagirre (Jensen 70’); y Amaiur.

Goles: 0-1: min. 7, Amaiur. 1-1: min. 16, Jone Amezaga. 1-2: min. 39, Gaby. 1-3: min. 48 Gaby.

Espectadores: 22.412 personas en San Mamés.

Árbitra: Marta Huerta De Aza. Amonestó a Gaby y Le Guilly.

ver ficha partido





Source link

Salir de la versión móvil