El desafío UX de Waymo es hacer que la gente disfrute del viaje

El desafío UX de Waymo es hacer que la gente disfrute del viaje

La movilidad sin conductor requiere conocimientos sobre los factores humanos y la psicología del comportamiento

Google ha estado trabajando en vehículos autónomos, uno de los mayores desafíos en IA, durante más de una década, pero está aprendiendo que la parte más difícil podría ser hacer que las personas disfruten del viaje.

“Esta es una experiencia que realmente no puedes aprender de otra persona”, dijo a TechCrunch el director de producto de Waymo, Saswat Panigrahi, mientras explicaba el trabajo que supervisa en torno al desarrollo sin conductor. “Esto es realmente nuevo”.

La pura novedad de diseñar una UX (experiencia de usuario) para la movilidad sin conductor ha alejado a Waymo de las tecnologías basadas en la ciencia dura donde los gigantes tecnológicos a menudo se sienten más cómodos. En lugar del desarrollo de datos, sensores y redes neuronales, Waymo encuentra su desarrollo sin conductor controlado por una minuciosa investigación sobre los factores humanos y la psicología del comportamiento. A pesar de tomar decisiones críticas para evitar profundizar en los misterios del comportamiento y las interacciones humanas, Waymo está descubriendo que dicha investigación es un desafío inevitable en el camino hacia la movilidad sin conductor.

“La investigación del usuario siempre ha sido una parte importante del proceso de desarrollo”, dijo Ryan Powell, jefe de investigación y diseño de UX de la compañía.

En 2012, cuando el programa Google Self-Driving Car estaba probando un sistema de asistencia al conductor solo en carretera llamado “AutoPilot”, sus cámaras en el automóvil descubrieron que los empleados confiaban demasiado en la automatización limitada de manera peligrosa. Como resultado de los videos que mostraban a los Googlers maquillándose, usando varios dispositivos e incluso quedándose dormidos mientras usaban el sistema que les habían dicho que requería una observación constante, se tomó la decisión de cancelar los planes del producto AutoPilot y centrarse en la conducción totalmente autónoma. “Ese fue un gran momento para el equipo de investigación de usuarios porque tuvimos un gran impacto en el trabajo que estábamos haciendo en Waymo en términos de hacer ese compromiso con la autonomía de Nivel 4”, recuerda Powell.


Source link