Otro día, otra oferta de movilidad SPAC. Esta vez, es Tritium, un desarrollador y productor de cargadores eléctricos rápidos de corriente continua con sede en Brisbane, quien está tomando el camino de SPAC hacia el mercado público en un acuerdo que valora a la compañía en $ 1.2 mil millones.
Tritium dijo el miércoles que se dirigirá al Nasdaq a través de una fusión con la compañía de adquisición de propósito especial Decarbonization Plus Acquisition Corp. II, o DCRN, aunque se negó a proporcionar un cronograma de cuándo se espera que se cierre la transacción. Se espera que la transacción genere ingresos brutos de hasta $ 403 millones. El tritio se incluirá bajo el símbolo “DCFC”.
Este acuerdo SPAC en particular es inusual porque no incluye inversión privada en capital público, o PIPE, una ronda de recaudación de fondos que generalmente ocurre en el momento de la fusión e inyecta más capital a la empresa.
“No necesitábamos un PIPE porque DCRN es un SPAC de más de $ 400 millones y nuestro grupo de accionistas acordó un cierre en efectivo mínimo de solo $ 200 millones, lo que reduce significativamente el riesgo de redención”, dijo Jane Hunter, CEO de Tritium, a TechCrunch. “Además, nuestros ingresos han crecido a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 56% desde 2016 a medida que ampliamos nuestra presencia en los principales mercados en los que tenemos una participación de mercado significativa, como Estados Unidos y Europa. Este crecimiento de los ingresos ayuda a reducir nuestra dependencia de nuevos fondos para implementar nuestra estrategia de crecimiento “.
Fundada en 2001, Tritium fabrica hardware y software de cargadores para cargadores rápidos de corriente continua. Sus productos pueden recargar una batería de EV, agregando 20 millas en un minuto o 100 millas en cinco minutos, dijo el presidente de DPAC II, Robert Tichio, durante una llamada de inversionistas el miércoles. Los cargadores de CC son más costosos que los cargadores de corriente alterna (CA), pero envían energía al vehículo mucho más rápidamente. Generalmente, los cargadores de CA se instalan en casa, donde un conductor puede enchufar su vehículo durante la noche, mientras que los cargadores de CC se encuentran con mayor frecuencia en las estaciones de carga públicas.
“Los conductores querrán que la experiencia de la carga pública sea lo más cercana posible a su experiencia actual en la gasolinera, solo unos minutos para obtener suficiente autonomía para continuar con su día”, dijo Hunter.
El mercado más grande de Tritium es Europa, que representa alrededor del 70% de los ingresos de la compañía, seguido de América del Norte con un 20% y Asia con un 10%, dijo Hunter a los inversores el miércoles. La empresa utilizará el capital de la transacción para ampliar su capacidad de fabricación y aumentar las ventas.
Se espera que la demanda de estaciones de carga para vehículos eléctricos aumente rápidamente durante las próximas dos décadas junto con la creciente participación de mercado de los vehículos eléctricos. Según los analistas de Grandview Research, el mercado de infraestructura de carga de vehículos eléctricos fue valorado en $ 2 mil millones en 2020.Se espera que crezca casi un 39% hasta 2028. El presidente Joe Biden dijo que la construcción de una red nacional de carga de vehículos eléctricos era una prioridad clave bajo su propuesta de $ 2 plan de infraestructura de billones.
Source link