El desarrollador original de Xbox que nombró el controlador Duke ha muerto


Brett Schnepf, uno de los primeros desarrolladores del hardware original de Xbox, falleció. Como parte de la división de hardware de Microsoft, la carrera de Schnepf en la empresa duró 18 años. Sin embargo, Schnepf inicialmente no quería tener nada que ver con Xbox. Según Seamus Blackley, Schnepf se mostró escéptico sobre la creación de una consola de videojuegos para Microsoft, e incluso creyó que podría arruinar su carrera. Sin embargo, Schnepf dejaría un impacto duradero. Además de su trabajo fundamental en la propia consola, Schnepf fue un desarrollador líder en el controlador Xbox original, al que llamó “Duke” en honor a su hijo. Ahora Duke Schnepf ha iniciado un GoFundMe para cubrir los gastos del funeral de su padre. Se puede encontrar un enlace en el Tweet a continuación.

Blackley no es el único que rinde homenaje a Schnepf. El jefe de Xbox, Phil Spencer, también se dirigió a Twitter para compartir sus recuerdos y condolencias.

Fuera de Xbox, Schnepf también jugó un papel en varios otros proyectos de Microsoft. Contribuyó al desarrollo de los controladores Sidewinder para PC, así como Microsoft Train Simulador y Vuelo de Microsoft Simulador. Le sobreviven sus hijos Duke y Jack.

Las contribuciones de Schnepf a la marca Xbox son un testimonio del trabajo invisible que ocurre en el desarrollo de videojuegos. Si bien Schnepf probablemente no sea un nombre familiar para la mayoría de los fanáticos de Xbox, sus esfuerzos han dejado un gran impacto en la industria de los videojuegos en general. El controlador Duke ha sido considerado durante mucho tiempo uno de los controladores de videojuegos más controvertidos, pero aún tiene una base de fanáticos apasionados, después de todos estos años. Después de bastante tiempo fuera del mercado, Microsoft trajo el controlador Duke en 2018, y los fanáticos aún podrán usarlo cuando Xbox Series X se lance a finales de este año. Eso solo parece apropiado, ya que la consola podría no existir si no fuera por las contribuciones de Schnepf a la marca Xbox.




Source link