Un gran descubrimiento realizado por los Cuatro Fantásticos podría haber salvado el universo y cambiado la historia de la Tierra, pero el equipo es demasiado estúpido para usarlo.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Los 4 Fantásticos #44!
los Los cuatro fantásticos La última aventura demuestra que a pesar del intelecto de nivel de genio de su líder y patriarca Reed Richards, el equipo sigue siendo idiota por no capitalizar su mayor descubrimiento. La Primera Familia de Marvel ha viajado a través del tiempo, el espacio y las dimensiones, y ahora tiene la tarea de evitar que la espeluznante especie Reckoning destruya toda la existencia. Pero Cuatro Fantásticos #44 revela una manera fácil de detener no solo el ajuste de cuentas, sino todos amenazas que acaban con el universo. Desafortunadamente, el equipo es demasiado miope como para siquiera pensar en usar este método.
En la continuidad de los cómics actuales, los Cuatro Fantásticos están envueltos en un conflicto universal como parte del conflicto de toda la compañía. Guerra de cuentas evento cruzado. Una especie inactiva durante mucho tiempo llamada Prosilicans (ahora conocida como Reckoning) busca destruir el universo y atacar la Tierra y muchos otros mundos. Su líder, Wrath of the Reckoning, está especialmente obsesionado con destruir a los Vigilantes, y los Cuatro Fantásticos (junto con She-Hulk y Jack of Hearts) deben viajar al espacio para detenerlos.
En Cuatro Fantásticos #44, escrito por Dan Slott con arte de Andrea Di Vito, Davidae Tinto y Rachel Stott, el Reckoning busca el Apex of All Reality, un fenómeno espacial observado y mantenido en secreto por los Watchers. El ápice es la puerta de entrada a todos los universos “Qué pasaría si” y, por lo tanto, la puerta de entrada a toda la existencia misma. Usando la Puerta eterna de Reed Richards, un escuadrón de soldados prosilicanos se dirige al Apex solo para encontrar a los hijos de los Cuatro Fantásticos (Franklin y Valaria Richards) esperándolos en espacio de pensamiento: una dimensión donde los pensamientos de los seres sintientes instantáneamente se vuelven realidad. Franklin y Valaria usaron la dimensión para engañar y atrapar al Juicio… pero podrían haber hecho mucho más.
La dimensión fue descubierta en Cuatro Fantásticos #31 por Reed Richards y Ben Grimm; ya que los dos apenas podían controlar sus pensamientos, casi fueron asesinados por monstruos y demonios de su propia creación. Pero Franklin es un distorsionador de la realidad disciplinado, y sus poderes podrían doblegar fácilmente a Thoughtspace a la voluntad de los Cuatro Fantásticos. Ningún El enemigo puede ser derrotado si uno solo viaja al espacio del pensamiento e imagina un arma capaz de hacerlo. Siguiendo la misma lógica, todas las enfermedades y dolencias podrían curarse simplemente pensando en una cura; El espacio mental haría entonces que la cura se hiciera realidad.
Los Cuatro Fantásticos ni siquiera han considerado usar Thoughtspace para resolver los problemas del mundo, y mucho menos derrotar a sus muchos y poderosos enemigos. Los gustos de Doctor Doom, Galactus e incluso Thanos podrían perder fácilmente ante cualquier héroe que pase cinco segundos en Thoughtspace. los Los cuatro fantásticos la falta de previsión en este sentido hace que el equipo sea colectivo denso; las respuestas a todos los problemas del mundo están a solo un salto de Forever Gate.
Cuatro Fantásticos #44 ya está disponible en Marvel Comics.