El descubrimiento puede responder a un misterio de Star Trek de hace años


El episodio de esta semana de Star Trek: Descubrimiento fue la entrada número 800 en el canon de Star Trek. También resolvió el misterio de lo que la Federación Unida de Planetas replica su comida en el siglo 32. Sin embargo, puede apuntar hacia una respuesta a otro misterio persistente y sin resolver creado hace años. SPOILERS Para el Star Trek: Descubrimiento, “Hay una marea …” sigue. En el episodio, el penúltimo capítulo de la tercera temporada de Discovery, Osyraa pilota el USS Descubrimiento, que ella secuestró de su tripulación, en la sede de la Flota Estelar para forzar una reunión con el liderazgo de la Federación. Con las manos atadas, el almirante Vance se reúne con Osyraa para discutir los términos de una alianza de la Federación con la Cadena Esmeralda.

Mientras tanto, Cmdr. Michael Burnham está tratando de retomar el barco, haciendo todo lo posible por John McClane en Morir duro mientras pierde sus botas luchando contra los secuaces de Osyraa. En otra parte del barco, el alférez Tilly dirige el Descubrimiento tripulación del puente en su propio intento de luchar contra la Cadena Esmeralda. Se las arreglan para liberarse de la habitación preparada donde estaban retenidos como rehenes y llegar a la armería del barco.

Tilly y su equipo están cargando phasers cuando un grupo de pequeños robots los encuentra. Estos son DOT-23, versiones mejoradas de los DOT-7 que se vieron por primera vez en Descubrimientosegunda temporada (un DOT es también el protagonista de la Star Trek: caminatas cortas episodio “Ephraim y Dot”). La tripulación se sorprende cuando los DOT les hablan, pero rápidamente se dan cuenta de que los datos de la esfera que recogieron en la segunda temporada del programa, que mostraron signos de inteligencia a principios de esta temporada, están habitando los robots. Luego, los DOT se ofrecen a ayudar a la tripulación a recuperar el barco.

Lo que es especialmente interesante aquí es la voz que usan los DOT para hablar. Pertenece a la actriz Annabelle Wallis, quien expresó a Zora en el Star Trek: caminatas cortas episodio “Calypso”.

El episodio ve a un soldado llamado Craft (Aldis Hodge) buscando un respiro en Descubrimiento después de encontrarlo inactivo y abandonado. Una inteligencia artificial llamada Zora habla con Craft y le dice que ha estado sola en este lugar durante 1.000 años.

“Calypso” ha sido un escollo para Descubrimientocontinuidad. CBS All Access anunció que la historia se desarrollaba 1.000 años en el futuro antes de DescubrimientoSegunda temporada. Al principio, los fanáticos asumieron que eso significaba 1,000 años desde el siglo 23, lo que lo colocaría solo unos 70 años después donde Descubrimiento está siguiendo su salto hacia el futuro. Pero ahora los comentarios de Zora sugieren que puede haber pasado 1.000 años después del siglo 32. Algunos fanáticos se han preguntado si los escritores de Discovery optarían por ignorar “Calypso”, asumiendo que estaba lo suficientemente lejos en el futuro como para que los vacíos se llenaran por sí mismos eventualmente. Otros se preguntaron si el episodio es parte del canon de Star Trek o como un cuento independiente en una línea de tiempo separada.

Pero “Hay una marea …” sugiere lo contrario. Desde el principio de la temporada, cuando los datos de la esfera le dieron al Capitán Saru la idea de reunir a su tripulación con una noche de cine mostrando películas clásicas (usando las voces combinadas de la computadora del barco y Zora), los fanáticos se preguntaron si este era el primer paso hacia la inteligencia artificial emergente. Descubrimiento traer de vuelta a Wallis ciertamente habla de esa posibilidad. Los fanáticos pronto tendrán su respuesta al misterio de “Calypso” y su relación con Descubrimiento.

Star Trek: DescubrimientoEl final de la tercera temporada se estrena el jueves 7 de enero Star Trek: Descubrimiento.


Source link