Resumen
- Un nuevo vídeo de desglose compartido por ILM revela hasta qué punto Indiana Jones y el dial del destino confía en VFX para sus escenas de acción.
- Una crítica frecuente a la película es que se basa demasiado en efectos digitales, haciéndose eco de las quejas hechas sobre Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.
- En comparación con las secuencias icónicas de la trilogía original, muchas secuencias de acción con muchos efectos visuales en las nuevas películas no tienen el mismo impacto.
Indiana Jones y el dial del destino obtiene un nuevo video de desglose de VFX, que revela qué parte de la película se logró digitalmente. Dirigida por James Mangold, la quinta y última entrega de la Indiana Jones La franquicia ve a Harrison Ford disfrazarse de arqueólogo de capa y espada que busca el mecanismo de Antikythera de Arquímedes. La película presenta toda la acción que uno espera de la serie, incluida una secuencia en la que Ford pierde edad unos 35 años.
Ahora, Industrial Light & Magic ha compartido un nuevo vídeo en YouTube que analiza las secuencias de efectos visuales notables que aparecen en Indiana Jones y el dial del destino, incluido el prólogo envejecido. Mira el vídeo a continuación:
El vídeo ofrece una mirada detrás de escena de cómo Mangold y la producción combinaron elementos prácticos con efectos visuales, revelando cuán cruciales fueron los efectos digitales para darle vida a la película.
Dial Of Destiny continúa la queja del Reino de la Calavera de Cristal
El Indiana Jones y el dial del destino Las críticas fueron algo mixtas en comparación con entregas anteriores, y un punto central de conflicto es la dependencia de la película de los efectos visuales. Ciertamente, esto no es un golpe contra los trabajadores artistas de efectos visuales que ayudaron a darle vida a la película, solo una nota de que las imágenes digitales, en este caso, no se sienten ni se ven igual que los efectos prácticos y tangibles que la película produjo. La trilogía original es conocida.
Como se ve en el vídeo desglosado de arriba, la secuencia de envejecimiento en Indiana Jones y el dial del destino utiliza tecnología deepfake que se basa en cientos de horas de actuaciones anteriores de Ford.
Desafortunadamente, esto continúa una tendencia establecida en 2008. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Esa película, dirigida por el veterano de la franquicia Steven Spielberg, ha sido ampliamente criticada por presentar una gran cantidad de secuencias ridículas y con muchos efectos visuales. Esto incluye la supervivencia de Indy a una explosión nuclear dentro de un refrigerador, Mutt (Shia LaBeouf) balanceándose a través de una jungla sobre enredaderas con una manada de monos, y la acción alienígena y ovni de la secuencia final.
Si bien no hay nada inherentemente malo en secuencias con muchos efectos visuales como estas, podría decirse que no pertenecen a esta franquicia en particular. El Indiana Jones y el dial del destino El final, entre una serie de otras escenas, puede encajar temática y espiritualmente con entregas pasadas, pero simplemente se siente artificial. En comparación con la persecución de tanques en Indiana Jones y la última cruzada o la secuencia del camión en En busca del arca perdidamuchas secuencias de la nueva película simplemente no tienen tanto impacto.
Indiana Jones y el dial del destino Actualmente está disponible para transmitir en Disney Plus.
Fuente: Luz y Magia Industrial
Indiana Jones y el dial del destino
Indiana Jones and the Dial of Destiny es la quinta entrada de la franquicia Indiana Jones, dirigida por James Mangold y protagonizada por Harrison Ford en su interpretación final del personaje principal. La película verá a Jones en 1969 en una aventura con su ahijada, Helena Shaw, mientras se encuentran en medio de una incómoda carrera espacial entre los EE. UU. y la Unión Soviética, en la que el primero solicita la ayuda de ex nazis con motivos ocultos.
- Fecha de lanzamiento
- 30 de junio de 2023
- Clasificación
- PG-13
- Tiempo de ejecución
- 2 horas y 2 minutos
- Escritores
- Jez Butterworth, John-Henry Butterworth, David Koepp, James Mangold
- Presupuesto
- 295 millones
Source link