“Con estas camisetas salieron ayer nuestros jugadores antes del partido en homenaje a los abonados del Alba que han perdido la vida a causa de esta maldita pandemia del #Covid_19. En el recuerdo del Belmonte. SIEMPRE Corazón blanco”. Con estas palabras ha dado a conocer el Albacete Balompié la bella iniciativa que llevó a cabo este fin de semana para rendir homenaje a los abonados que han fallecido a causa del coronavirus.
Los jugadores saltaron al césped con unas camisetas negras en memoria de sus socios fallecidos, con los nombres estampados, en una iniciativa preciosa que se está ganando rápidamente los aplausos en las redes sociales.
Y no es para menos. El detallazo es de piel de gallina, realmente emotivo.
El club comunicaba días atrás en su página web esta iniciativa:
“Desde el Albacete Balompié nos propusimos durante la emergencia sanitaria estar próximos a nuestros abonados. Con tal propósito pusimos en marcha una serie de iniciativas bajo el lema ‘Queremos estar cerca de ti’. Estas acciones consistieron en interesarnos a través de directivos, jugadores o empleados de la situación de nuestros abonados más mayores; felicitar el cumpleaños a nuestros abonados más jóvenes con llamadas de nuestros futbolistas; aplaudir cada día a sanitarios, muchos de ellos fieles a nuestra entidad… Y todo ello, luciendo un crespón negro en nuestras RRSS en señal de recuerdo a las víctimas de Covid 19.
Un homenaje a las víctimas de esta horrible situación sanitaria que queremos reforzar, avivar y mantener con motivo de la reanudación del campeonato. Por esta razón, os pedimos vuestra ayuda. Solicitamos a familiares y amigos de los abonados del Alba fallecidos que nos escriban un correo a abonados@albacetebalompie.com para que conozcamos lo ocurrido. Necesitamos esa información para poder rendir el homenaje que merecen en uno de sus rincones favoritos, el Carlos Belmonte.
Las iniciativas que deseamos poner en marcha son:
El Club desea tener el honor de que estos incondicionales abonados nos ‘sigan acompañando’ en los 6 partidos que restan por disputar en el Estadio Carlos Belmonte. Para ello se colocará una foto en su butaca.
El Club reservará las butacas de los abonados fallecidos por si sus familiares desean ‘heredarlas’. Y lo podrán hacer en la siguiente campaña de abonados.
Se guardará un minuto de silencio por todos ellos en el partido de reinicio de la competición en el Carlos Belmonte, contra la UD Almería el próximo domingo 14 de junio a las 19:30 horas; y nuestros jugadores portarán camisetas con sus nombres
Las banderas que se colocan en los mástiles del estadio ondearan a media asta en señal de duelo en el primer partido a disputar en el Estadio Carlos Belmonte”.
Source link