Ícono del sitio La Neta Neta

El Di Stéfano, causa y solución de los problemas del Real Madrid

Dentro de la controversia generalizada en cuanto a la vuelta del público a las gradas de los estadios, el Real Madrid cuenta con una situación compleja en el plano individual. Y es que, debido a las obras de remodelación del Bernabéu, el conjunto blanco no puede disputar sus partidos en La Castellana y se ha visto revocado a hacerlo en el Alfredo Di Stéfano donde el aforo es muy inferior.



De esta manera, la noticia de que las gradas podrían poblarse de público a partir de finales del mes de junio si es que las condiciones sanitarias lo permiten, pillan a contrapié al conjunto blanco que, mientras avanza a pasos agigantados en su proyecto de modernización del estadio, se vería afectado por la ausencia de público en las gradas. Al menos no todo el que podría tener si jugara sus partidos en el Bernabéu. Algo que otros clubes con grandes estadios no sufrirían y podrían contar con algún tipo de apoyo extra en sus partidos como local.

El dilema pues, es evidente. Un equipo como el Real Madrid, acostumbrado a jugar en grandes estadios, tanto el suyo como los ajenos, donde respira un ambiente enfervorizado, saldría perjudicado en un momento en el cualquier detalle apunta a ser clave en la lucha por el título. El fútbol vuelve pero con varios matices que pueden trastocar los planes y el del público en las gradas es sin duda uno de ellos.

Obras del estadio Santiago Bernabéu

De hecho, en la primera liga en volver, la Bundesliga, ya ha quedado contrastado mediante datos que las victorias visitantes han aumentado considerablemente debido a la igualdad que supone jugar sin apoyo emocional de ninguna clase. Algo que el Real Madrid debe tener en cuenta para no perder la concentración en ninguna de las once etapas que le restan al campeonato y en las que quiere superar a un F.C Barcelona que, sin empezar, ya le saca dos puntos.


Source link
Salir de la versión móvil